El IFT y América Móvil trabajarán en medidas impuestas a la compañía

Un equipo integrado por representantes del regulador y de la compañía buscarán que se implementen de forma óptima las medidas impuestas a la empresa de Carlos Slim por ser agente preponderante.
Convenio  América Móvil y el Instituto Federal de Telecomunicación unirán esfuerzos en el rubro de medidas asimétricas.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de América Móvil trabajarán en conjunto, a fin de identificar aspectos de mejora hacia una óptima implementación de las medidas asimétricas que le fueron impuestas a la compañía.

En estos grupos se llevarán a cabo actividades relacionadas con la revisión de los reportes de desempeño del Agente Económico Preponderante (América Móvil) en la provisión de los servicios mayoristas regulados, precisó el regulador en un comunicado este lunes.

También se dará seguimiento a la implementación de nuevos servicios, procesos o cualquier aspecto relacionado con la oferta de dicho servicio para que se cumplan los términos, condiciones y plazos definidos en el mismo.

Por parte del Ifetel participarán los titulares de las unidades de Política Regulatoria, Cumplimiento, Competencia Económica y Asuntos Jurídicos del regulador.

El pasado 9 de marzo, el Ifetel intensificó las medidas antimonopolio en contra de América Móvil, que incluyen una orden de separar parte de su infraestructura de línea fija.

El regulador ordenó al grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, entre otras medidas, la creación de una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

América Móvil ocupa el segundo sitio en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México, realizado por Expansión.

Recomendamos: Televisa analiza posible impugnación a las medidas impuestas por el IFT

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×