Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de asilo en México han crecido más de 150% tras la elección de Trump

Más de 5,400 migrantes centroamericanos buscan permanecer en suelo nacional por temores a ser deportados de EU.
mar 18 abril 2017 04:29 PM
Inmigrantes
Inmigrantes Muchas personas de Centroamérica buscan en México un escape a la violencia de sus países. (Foto: JUAN CARLOS ULATE/REUTERS)

El número de personas solicitantes de asilo en México ha aumentado más de 150% desde que Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos debido a que más migrantes centroamericanos buscan quedarse en territorio mexicano en vez de arriesgarse a llegar a suelo estadounidense.

Entre noviembre de 2016 y marzo de este año, la agencia de refugiados de México, COMAR, recibió 5,421 solicitudes de asilo, comparadas con 2,148 del mismo periodo de 2015 y 2016.

Recomendamos: Gobierno quiere atraer a migrantes al sistema de ahorro en México

Las detenciones a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos han caído alrededor de 4% en el mismo periodo de cinco meses, ya que las duras propuestas de inmigración de Trump causaron temor en las comunidades migrantes.

Al igual que la gran mayoría de los solicitantes de asilo de México, muchos de los detenidos en la frontera de Estados Unidos provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador, naciones centroamericanas azotadas por la violencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad