Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra se 'pone un curita' tras vivir un descalabro histórico en Bolsa Mexicana

Las acciones de la empresa avanzaron 1.87% este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de perder más de 24% en la jornada previa.
mié 19 abril 2017 04:39 PM
Vapuleada
Vapuleada Las acciones de Elektra perdieron más de 200 pesos durante las operaciones del martes en la Bolsa mexicana. (Foto: Reuters Fotoarte/Oscar Obregón)

Después del descalabro histórico de más de 24% en las acciones de Elektra el martes, la empresa lucha por recuperarse.

Los papeles de la compañía perteneciente a Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, avanzaron 1.87%, para venderse en 623.20 pesos al cierre de las operaciones este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores. La jornada previa, el precio de los títulos de Elektra fue de 614 pesos.

Analistas consultados por Expansión la semana pasada aseguraron que las acciones de la compañía habían subido más de 200% en el primer trimestre del año debido a una reducción de la cartera vencida de Banco Azteca y a los buenos resultados obtenidos durante 2016. Sin embargo, consideraron que el alza en los títulos (que en ese momento valían alrededor de 800 pesos) era injustificada .

“La parte de los crecimientos y la mejora en los créditos es positivo, pero el alza es más fuerte de lo que se justificaría”, dijo la analista de Banco Bx+, Verónica Uribe.

Por otra parte, los papeles de OHL México, que indicó durante la jornada que "mantiene su política de rotar partes minoritarias de sus activos una vez que considere que es el momento adecuado", cayeron 5.62% y se vendieron en 23.17 pesos.

La declaración de la constructora se da tras la publicación de notas periodísticas donde se rumora que analiza vender hasta 49% de sus activos de la Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza bursátil, avanzó 0.24%, con lo que se ubicó en 48,873 puntos.

Los papeles de Bolsa Mexicana de Valores lideraron la muestra, al avanzar 5.62% a 32.72 pesos.

Lee: Trump le mete el pie al peso tras retomar ataques contra México

Otra empresa golpeada...

En Estados Unidos, las acciones de IBM fueron fuertemente golpeadas luego de que la jornada previa la tecnológica reportara menores ventas a las esperadas por los mercados por primera vez en cinco trimestres.

Los papeles de la empresa, cuyas ventas han caído durante 20 trimestres seguidos, retrocedieron 4.95% y cotizaron en 161.54 dólares. Su caída presionó al índice industrial Dow Jones, que cayó 0.58% a 20,404 puntos.

IBM reportó el martes que sus ventas bajaron 2.8% a 18,160 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de marzo. En tanto, sus ingresos del negocio de servicios tecnológicos y plataformas en nube cayeron 2.5% a 8,200 millones de dólares, o el equivalente a 45% de las ventas totales.

Por otra parte, el promedio Nasdaq subió 0.23% a 5,863 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.17% hasta los 2,338 enteros, por pérdidas en el sector energético.

En momentos en que Wall Street está cerca de niveles récord y existen preocupaciones por la capacidad del presidente estadounidense, Donald Trump, de cumplir sus promesas de crecimiento, los inversores esperan que las ganancias empresariales del primer trimestre justifiquen el fuerte repunte de las acciones, según Reuters.

Petróleo

Los precios del petróleo se hunden a mínimos en dos semanas tras datos de inventarios en Estados Unidos que mostraron una caída en las existencias de crudo menor a la esperada y un sorpresivo incremento en las de gasolina, lo que revivió la preocupación por el exceso global de suministros.

El crudo West Texas Intermediate se deprecia 3.49% a 50.58 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent pierde 3.28% y se vende en 53.09 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad