Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Salinas invertirá 100 mdd en red de fibra óptica colombiana

La compañía cuenta con una red de fibra óptica que se usa para ofrecer Internet fijo, Internet 4G, televisión y voz móvil y fija.
mié 19 abril 2017 10:04 PM
Operación
Operación Ricardo Salinas Pliego, líder de Grupo Salinas busca expander sus negocios en Colombia. (Foto: Saul Lopez)

Grupo Salinas anunció este miércoles que aprobó una capitalización de 100 millones de dólares a Azteca Comunicaciones Colombia, para fortalecer una red de fibra óptica en el país sudamericano y mejorar la calidad del servicio.

Azteca Comunicaciones Colombia fue seleccionada en 2011 por el gobierno colombiano para diseñar, instalar, poner en servicio, administrar, operar y mantener la red para la expansión de la infraestructura de fibra óptica en todo el país.

"Los accionistas de TV Azteca México aprobaron el mecanismo de inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, con una capitalización de los inversionistas privados, quienes (...) se decidieron a invertir por las buenas perspectivas del negocio en Colombia", dijo un comunicado de la empresa.

Azteca Comunicaciones conecta, a través de fibra óptica, a más de 916 municipios en Colombia. La red facilita la prestación de servicios a los principales operadores de telecomunicaciones, lleva Internet fijo, Internet 4G, televisión y voz móvil y fija, para unos 12 millones de colombianos y miles de empresas.

Lee: Grupo Salinas tiene 3 nuevos vicepresidentes en su Comité

Esta capitalización asegura que la red de Azteca pueda llevar Internet a todos los rincones de Colombia por los próximos 20 años.

Publicidad

Los principales clientes de Azteca en Colombia son los operadores Claro, Telefónica, Une Tigo y 82 operadores de telecomunicaciones regionales.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas entre las que se destacan TV Azteca, Grupo Elektra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Totalplay, Enlace y Italika.

Grupo Salinas ocupa el lugar 33 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Recomendamos: TV Azteca analiza venta de activos para fortalecerse

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad