Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela 'no le hace ni cosquillas' a las acciones de General Motors

Los papeles de la empresa avanzan en Wall Street luego de que la compañía diera a conocer que suspenderá sus operaciones en el país sudamericano, que atraviesa una grave crisis.
jue 20 abril 2017 10:28 AM
Gigante automtotriz
Gigante automtotriz GM es la segunda automotriz más grande en EU, por valor de mercado. (Foto: iStock/duha127)

Al parecer, al mercado estadounidense no le hizo ruido que General Motors anunciara la suspensión de sus actividades en Venezuela el miércoles tras la confiscación de su planta industrial.

Las acciones de la segunda mayor automotriz estadounidense en valor de mercado avanzan 0.89% en Wall Street y se venden en 34.09 dólares.

General Motors denunció el miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela confiscó con "medidas arbitrarias" las instalaciones de su planta en el país , en "total desprecio" por sus derechos. Por ello, informó que saldría del país sudamericano, que actualmente atraviesa por una profunda crisis política y económica.

"Ayer, la planta de GMV fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones", dijo la filial de GM General Motors Venezolana (GMV) en un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico.

La compañía dijo que la incautación le causará un daño irreparable a la empresa, sus 2,678 trabajadores, sus 79 concesionarios y proveedores. Además, indicó que tomará acciones legales dentro y fuera de Venezuela para defender sus derechos.

Los principales índices de Wall Street operan al alza.

Publicidad

El industrial Dow Jones crece 0.38% a 20,481 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 sube 0.27% hasta los 2,344 enteros. El promedio tecnológico Nasdaq crece 0.37% a 5,885 unidades, en momentos donde la temporada de resultados trimestrales corporativos comienza a acelerarse.

Recuperaciones y 'turbulencias'

En la Bolsa Mexicana de Valores, los resultados trimestrales ya comienzan a hacer de las suyas...

Volaris tiene un despegue complicado este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, donde sus títulos retroceden más de 6% tras la publicación de su reporte correspondiente a enero, febrero y marzo.

La aerolínea experimenta una turbulenta caída de 6.62%, con lo que vende sus papeles en 24.55 pesos.

La compañía registró pérdidas operativas por 772 millones de pesos durante el periodo, lo que representa un decremento de 29.8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2016.

En terreno positivo dentro de la plaza se mueven los papeles de la constructora OHL México, que se recuperan tras una caída de más de 5% registrada la víspera. La empresa avanza 2.11% y transa sus papeles en 23.66 pesos.

El retroceso de la jornada previa se debió a declaraciones donde la compañía aseguró que "mantiene su política de rotar partes minoritarias de sus activos una vez que considere que es el momento adecuado" , tras la publicación de notas periodísticas donde se dijo que OHL México analiza vender hasta 49% de sus activos de la Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario.

Otra que avanza 'lenta pero segura' en la plaza bursátil mexicana es Elektra, que lucha por estabilizarse tras una caída histórica en el precio de sus acciones este martes. Ese día, la empresa cayó más de 24% y sus papeles pasaron de rondar los 900 pesos a poco más de 600, tras una racha alcista prolongada.

Lee: La razón detrás de la 'montaña rusa' de las acciones de Elektra

Los papeles de la empresa propiedad de Grupo Salinas crecen 1.96% para venderse en 638.50 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, avanza marginalmente 0.02% y se ubica en 48,877 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo registran una leve recuperación tras las pérdidas de la sesión previa, ya que los principales productores del Golfo Pérsico señalaron que podrían extender su acuerdo de reducción de bombeo más allá de junio.

El WTI se aprecia 0.52% a 50.70 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent avanza 0.25% y toca los 53.06 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad