Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de United Airlines ya no asumirá la presidencia de la firma en 2018

Tras el escándalo por la violenta expulsión de un pasajero, la aerolínea decidió mantener por separado los cargos de máximo ejecutivo y la presidencia del grupo.
vie 21 abril 2017 10:27 PM
Oscar Muñoz
Oscar Muñoz El anuncio implica que serán revisadas las compensaciones salariales que estaban previstas para cuando asumiera la presidencia.

El máximo ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, ya no asumirá la presidencia del grupo en 2018, informó este viernes la compañía, días después de que la firma fuera el centro de un escándalo por la violenta expulsión de un pasajero.

Muñoz, de 58 años, director ejecutivo o CEO de la tercera aerolínea de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, debía asumir el año próximo la presidencia del grupo, sin funciones ejecutivas, pero la firma anunció que mantendrá separados ambos cargos.

En una notificación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), United Airlines dijo que tener un presidente del consejo de administración permitirá a Muñoz enfocarse "exclusivamente" en sus funciones como máximo ejecutivo.

LEE: ¿Quién realmente tiene la culpa en el caso United?

Ese anuncio implica que serán revisadas las compensaciones salariales que estaban previstas para cuando Muñoz asumiera también la presidencia del consejo de administración, paso que ahora no se llevará a cabo.

Será el consejo el que, finalmente, adoptará una decisión sobre su presidencia. Actualmente, el presidente del consejo de administración es Robert Milton, que había llegado a ese órgano de dirección empresarial hace un año.

Publicidad

El anuncio se conoce después del escándalo surgido a raíz de la violenta expulsión de un pasajero de un vuelo de la compañía, el pasado 9 de abril, con unas imágenes difundidas por redes sociales que generaron fuertes protestas.

nullLa empresa y Muñoz se disculparon en varias ocasiones sobre este incidente, que afectó al pasajero David Dao. Según su abogado, Dao sufrió una contusión cerebral, ruptura nasal y la pérdida de dos dientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad