Las ciudades mexicanas que decepcionan a los millennials

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, son ciudades poco atractivas para los millennials, por la falta de servicios de salud y de entretenimiento.
Buscan tolerancia.  Los jovenes buscan ciudades que brinden buenos servicios, sean tolerantes, tengan oferta de entretenimiento y laborales atractivas.  (Foto: Shutterstock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La falta de equidad de género, intolerancia a inmigrantes, rezagos en el sistema de salud, y falta de oferta de entretenimiento son algunos factores que caracterizan a las tres mayores ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y que las hacen poco atractivas para los millennials.

Un estudio elaborado por el portal inmobiliario Nestpick situó a Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México en los lugares 70, 74 y 78 de las 100 ciudades con mayor calidad de vida para los millennials, con puntuaciones de 72.2, 71.6 y 70.3, respectivamente.

En el “Millennial City Ranking”, México se encuentra en los últimos sitios en temas como equidad de género, tolerancia a inmigrantes y salud, donde sus puntuaciones no superan los 2.5 puntos en una escala del 1 al 10.

“El bajo puntaje de tolerancia a la inmigración fue una verdadera sorpresa, vemos que el trato a los inmigrantes, por lo general de Centroamérica en camino a Estados Unidos, es terrible; y contradice el sentido generalizado de los mexicanos con sus compatriotas en Estados Unidos”, dijo un vocero de Nestpick en respuesta vía correo electrónico.

La última ciudad del ranking en tolerancia a inmigrantes es Tel Aviv, y las tres ciudades mexicanas quedaron a 10 puestos de ésta.

Lee: ¿En qué colonias están bajando las rentas de depas en la CDMX?

En lo que se refiere a la equidad de género, Nespick explicó que para los millennials, la superioridad de alguno de los sexos resulta irrelevante. Las ciudades que salieron mejor posicionadas en este rubro fueron Helsinki, Finlandia,con 10 puntos; Oslo y Bergen, Noruega, con 9.75 puntos cada una.

México tampoco es amigable con los millennials en temas de salud. Las tres ciudades ocuparon los puestos 86 a 88, con puntuaciones de 1.4 unidades, lejos de 10 grandes ciudades francesas con puntuaciones de 10.

“En el caso particular de la Ciudad de México, la desigualdad afecta mucho el puntaje de salud porque está claro que es limitado el acceso para jóvenes de bajos recursos”, dijo Nestpick.

¿Qué tipo de vivienda buscan los millennials?

A diferencia de sus padres y abuelos, para los millennials lo más importantes es el estilo de vida que puedan llevar en las ciudades, y no contar con un patrimonio inmobiliario.

De acuerdo con un estudio realizado por el portal inmobiliario Lamudi, los jóvenes nacidos después de 1980 buscan vivienda principalmente bajo esquemas de arrendamiento y que les brinden mayor flexibilidad y movilidad. Esta generación representa 45% de las búsquedas de vivienda en portales inmobiliarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Así han aumentado las rentas de departamentos en la CDMX

“Cada vez son más vistos y demandados los esquemas de vivienda alternativos, como lo es para las generaciones millennial y Z el compartir departamento o bien, vivir con roomies. De esta forma no sólo se procura un ahorro mayor en el pago de la renta, sino además incentiva la convivencia social al ser parte de un estilo de vida incluyente”, consideró Jaume Molet, director general de Lamudi México.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×