Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las armamentistas se benefician de las tensiones entre EU y Corea del Norte

Las fabricantes de misiles Raytheon y Lockheed Martin han avanzado más de 1% en Wall Street desde que iniciaron las amenazas entre Washington y Pyongyang.
vie 21 abril 2017 04:48 PM
Al alza
Al alza Las acciones del sector armamentista han avanzado desde que inició el conflicto entre ambos países. (Foto: iStock/3DSculptor)

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos han golpeado al dólar y aumentan la cautela entre los inversionistas de Wall Street; sin embargo, las preocupaciones geopolíticas han beneficiado a empresas del sector militar en Estados Unidos.

Desde el 3 de abril, un día antes de que Corea del Sur y Estados Unidos denunciaran que Pyongyang lanzó un misil dirigido al Mar de Japón, las acciones de las fabricantes de misiles Raytheon y Lockheed Martin han avanzado 1.49% y 1.64% en el mercado estadounidense, respectivamente.

En tanto, los papeles de Northrop Grumman, otra gigante del equipamiento militar y aeroespacial, han avanzado 3.58%.

Este viernes, las tres empresas de armamento avanzaron en la Bolsa de Nueva York. Raytheon, fabricante de los misiles Tomahawk con los que Estados Unidos bombardeó Siria a principios de este mes , subió 0.03% y vendió sus papeles en 154.04 dólares.

Lockheed Martin creció 0.46% para cotizar en 273.09 dólares por acción y Northrop Grumman trepó 0.60% para transarse en 246.33 dólares.

Desde principios de mes, las tensiones entre Corea del Norte y Washington han ido en aumento. El régimen, liderado por Kim Jong Un, ha asegurado "represalias" si Estados Unidos interfiere en sus planes de realizar una nueva prueba nuclear , lo que ha levantado las alarmas en la región.

Publicidad

Esta semana, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo en la zona desmilitarizada entre Pyongyang y su vecino, Corea del Sur, que el tiempo de la "paciencia estratégica" hacia el régimen de Kim Jong Un había terminado.

Recomendamos: 5 puntos para entender la escalada de tensiones entre EU y Corea del Norte

nullOtro suceso que marcó este viernes en la Bolsa de Nueva York fue la primera ronda de la elección presidencial de Francia, que mantiene a los inversores cautos.

El Dow Jones retrocedió 0.15% a 20,547 unidades. El Standard & Poor's cayó 0.30% a 2,348 puntos y el Nasdaq bajó 0.11% para colocarse en 5,910 puntos.

Bolsa mexicana

Los mercados de México perdieron alcanzados por una ola de aversión al riesgo de cara a las elecciones presidenciales francesas del fin de semana, ante el temor de un eventual triunfo de la candidata de extrema derecha que impulsa políticas proteccionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, bajó 0.36% a 48,967 unidades.

Volaris fue la empresa que más perdió dentro de la muestra, al caer 4.20% a 25.10 pesos por título.

Los papeles de Walmart de México retrocedieron 3.76%, a 42.70 pesos, por un ajuste relacionado con el pago de dos dividendos.

Petróleo

Los precios operan por debajo de los 53 dólares por barril (dpb), camino a marcar su mayor retroceso semanal en un mes debido a las dudas acerca de si los recortes al bombeo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores lograrán restablecer el equilibrio en un mercado sobreabastecido.

El WTI cede 2.13% y se vende en 49,63 dpb, mientras que el Brent se deprecia 2.02% para cotizar en 51.92 dpb, según datos de Bloomberg.

Arabia Saudita y Kuwait, miembros clave de la OPEP, apuestan a extender su acuerdo de limitación a la producción con países fuera del grupo en la segunda mitad del año, de acuerdo con Reuters.

Sin embargo, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, se negó a decir si su país, un importante productor que no pertenece a la organización, se sumará a una ampliación del plazo del acuerdo antes de que se realice una reunión entre las partes el 25 de mayo y señaló que las reservas globales estaban bajando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad