Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim demanda al salón John Barrett por un adeudo de 1.3 mdd

El empresario mexicano demandó en una corte civil a John Barrett porque éste no cumplió con el pago del alquiler del inmueble.
lun 24 abril 2017 02:05 PM
Carlos Slim
Carlos Slim El empresario mexicano es el quinto hombre más rico del mundo. (Foto: © Henry Romero / Reuters/REUTERS)

El empresario mexicano Carlos Slim Helú demandó nuevamente al salón de lujo John Barrett por el incumplimiento en el pago del alquiler de una mansión, informó el sitio de noticias The Real Deal.

El empresario había hecho una demanda el año pasado en una corte civil en la que se indica que el salón había alquilado la mansión Plaza District, ubicada en la calle 56 de Nueva York, pero adeudaba 1.3 millones de dólares en rentas.

En 2016, el salón había abandonado el inmueble pero no entregó las llaves, razón por la que el  jueves pasado, Slim hizo una nueva demanda en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, según informó el medio.

Recomendamos: ¿Qué tan chinos son los autos que Carlos Slim venderá en México?

Carlos Slim, quien es el quinto hombre más rico del mundo con una fortuna de 62,100 millones de dólares, según el dato más reciente Forbes, compró la propiedad en 2011 por 15.5 millones de dólares, de acuerdo con el sitio.

El inmueble, de 1,486 metros cuadrados, alguna vez fue hogar de la actriz Elizabeth Taylor.

Voceros de Carlos Slim declinaron hacer comentarios al respecto Expansión

Publicidad

Slim tiene una participación en 12 compañías, entre ellas se encuentran: la firma de telecomunicaciones América Móvil, el conglomerado Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa y Minera Frisco.

Recomendamos: El #efectoTrump impacta a la fortuna de Carlos Slim 

El empresario, que es visto por algunos mexicanos como su favorito para ocupar la presidencia de México, 

ha tenido una relación complicada con el presidente estadounidense, Donald Trump. 

En octubre de 2016, unos días antes de las elecciones en Estados Unidos, Trump acusó a Slim de impulsar una serie de publicaciones en el diario The New York Times, que revelaban supuestas conductas sexuales inapropiadas del republicano.

El empresario mexicano tiene una participación accionaria en el diario estadounidense, que desde hace ocho años ha ido en aumento; sin embargo, el control de la compañía se mantiene en manos de la familia Sulzberger, de acuerdo con información de Expansión.

Lee: ¿Quién es Carlos Slim y cuál es su relación con el New York Times?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad