Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡De lujo! LVMH busca comprar Christian Dior Couture por 6,500 millones de euros

El grupo, que ya era dueño de los perfumes de la marca, busca unificar la empresa.
mar 25 abril 2017 10:38 AM
Altamente valorada
Altamente valorada LVMH propone comprar a Dior por 15.6 veces el Ebitda de los últimos meses. (Foto: iStock/pidjoe)

El grupo LVMH, número uno mundial de artículos de lujo, anunció este martes en un comunicado su intención de comprar la empresa Christian Dior Couture, filial al 100% del holding Christian Dior S.A. (Dior), por 6,500 millones de euros.

Paralelamente, el grupo familiar Arnault, que controla 74% de Dior S.A., propone comprar la totalidad de las acciones que le faltan.

El objetivo de esta doble operación es unificar la marca Christian Dior dentro de LVMH que ya poseía su división de perfumería, subrayó el director financiero del grupo, Jean-Jacques Guiony, en una conferencia telefónica.

Fundada por el diseñador hace 70 años, Christian Dior Couture "es una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo", señala LVMH.

Los productos, que van de la marroquinería a la alta costura, pasando por el "prêt-à-porter" femenino y masculino, la joyería y los zapatos, se distribuyen casi exclusivamente a través de una red mundial de 198 tiendas.

Recomendamos: La marca Jimmy Choo ahora está a la venta

Publicidad

Las ventas se duplicaron en los últimos cinco años. En los 12 últimos meses, su facturación alcanzó los 2,000 millones de euros con un flujo operativo o Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 418 millones de euros y un resultado operativo de 270 millones.

Christian Dior Couture, hasta ahora una firma hermana de LVMH, "constituirá una fuente de crecimiento para LVMH", asegura el grupo en un comunicado.

El Grupo Familiar Arnault prevé una oferta pública simplificada sobre las acciones de Christian Dior S.A. que le faltan, de 172 euros en efectivo y 0.192 acción de Hermès International por acción (dos tercios en metálico y un tercio en acciones).

LVMH propone comprar Christian Dior Couture por un valor de empresa de 6,500 millones de euros, es decir 15.6 veces el Ebitda de los 12 últimos meses.

Las acciones de la empresa suben 13% en la Bolsa de París, donde tocan un récord, mientras que los papeles de LVHM avanzan 4.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad