El flujo de operación de Aeroméxico sube 16.4% anual en el primer trimestre

El grupo reportó un aumento en su flujo de operación de 3,583 mdp, pero los precios de combustibles y la depreciación del peso frente al dólar afectaron sus costos para volar.
La empresa se ubica en el lugar 59 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.
Aeroméxico  La empresa se ubica en el lugar 59 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El flujo de operación de Grupo Aeroméxico aumentó 16.4% anual en el primer trimestre de 2017; sin embargo, la empresa reportó mayores costos por la depreciación del peso mexicano frente al dólar y por el aumento en los precios del combustible.

El flujo de operación o las utilidades antes de impuestos, financiamiento, depreciación, amortización y renta (UAFIDAR) del grupo fue de 3,583 millones de pesos (mdp), frente a los 3,077 mdp del periodo enero-marzo de 2016.

"Los resultados financieros del primer trimestre de 2017 reflejaron los impactos negativos del incremento de 64.4% del precio del combustible en pesos y de la depreciación de 12.5% del peso mexicano frente al dólar estadounidense", indicó en un comunicado este martes.

Pese al alza en su flujo de operación, Aeroméxico reportó una pérdida neta de 258 mdp.

El grupo tuvo un incremento de 17.5% anual en sus ingresos al pasar de 12,061 mdp a 14,169 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, informó que en el primer trimestre de este año adquirió tres aviones: un Boeing 787-9 y dos Embraer-190s, sumando un total de 133 aviones.

Grupo Aeroméxico se ubica en el lugar 59 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×