Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas de Javer cae 8%, pero logra salir de pérdidas

Una menor disponibilidad de subsidios en el primer trimestre impactó la venta de vivienda de la desarrolladora regiomontana. Sin embargo, logró crecer sus ingresos y alcanzó utilidad neta positiva.
mar 25 abril 2017 09:28 AM
Menos vivienda social.
Menos vivienda social. Javer vendió menos vivienda de interés social debido al retraso en el otorgamiento de subsidios al inicio del año. (Foto: Cortesía Javer)

Entre enero y marzo de 2017, los ingresos de Javer disminuyeron 4% y el volumen de ventas bajó un 8% debido a la menor disponibilidad de subsidios para la vivienda de interés social.

“Operativamente, uno de los principales desafíos consistió en estar atentos a la publicación de las reglas de operación del programa de subsidios para 2017, las cuales fueron publicadas a mediados de febrero”, dijo René Martínez, director general de Javer.

La desarrolladora de vivienda regiomontana escrituró 4,224 viviendas en el primer trimestre de 2017, mientras que registró ingresos por 1,668 millones de pesos. Los ingresos tuvieron un mayor crecimiento que el volumen de ventas gracias al incremento en los precios promedio de la vivienda, destacó la empresa en su reporte trimestral. 

La empresa incrementó la participación de la vivienda media en su mezcla de ventas. Así, mientras que, en el primer trimestre de 2016, el segmento medio representó el 68.5% de las ventas totales, en el mismo periodo de este año fue el 71%. Con ello, el precio promedio pasó de 371,100 pesos a 386,300 pesos. 

Lee: Cadu reduce ventas debido a Infonavit

Como resultado de lo anterior, Javer obtuvo 32% menos flujo por operaciones en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del año previo, al sumar 140 millones de pesos.

Publicidad

Sin embargo, contrario al mismo periodo de 2016, Javer registró utilidades netas, esta vez por 155 millones de pesos, cuando el año anterior tuvo pérdidas fue por 164 millones. “La apreciación del peso mexicano arrojó una ganancia cambiaria de 248 millones de pesos”, detalla el reporte.

Javer es una empresa del portafolio de Southern Cross Group, el fondo de capital privado propietario de Grupo Expansión, la editorial que publica en web a Expansion.mx y Mediotiempo.com, y las revistas Expansión, Obras, Manufactura y Quién entre otros títulos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad