Alsea aumenta 24.3% su flujo operativo en el primer trimestre del año

La empresa, operadora de restaurantes, informó que este aumento fue gracias al crecimiento de sus ventas y por un mayor número de sucursales.
Alsea  La operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza se encuentra en el lugar 87 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El flujo operativo de Alsea se incrementó 24.3% en el primer trimestre del 2017, debido a mayores ventas, así como a un incremento en la cantidad de tiendas, de acuerdo con su reporte corporativo dado a conocer este miércoles.

El EBITDA o flujo operativo (ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización) de la compañía aumentó a 1,287 millones de pesos en el primer trimestre, respecto a los 1,035 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2016.

“El primer trimestre de 2017 fue muy positivo para la compañía, ya que, aún con un entorno complicado a inicio de año, logramos un incremento de 18% en ventas y 24% en el EBITDA consolidado”, informó el director de la empresa, Renzo Casillo, en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomendamos: Alsea, una aventura en el extranjero

Este crecimiento se debe, en parte, a mayores ventas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como por el incremento en el número de unidades.

En ese periodo, Alsea, que abarca marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, registró un total de 3,235 unidades, lo que significa 233 más que en el mismo periodo de 2016.

En cuanto a las ventas netas, Alsea reportó 10,093 millones de pesos que representa un aumento del 18.3% respecto al primer trimestre de 2016.

La utilidad neta de la firma también presentó un aumento de 163 millones de pesos, respecto al primer trimestre de 2016, al cerrar en 218 millones de pesos.

Alsea se ubica en el lugar 87 en el ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

La compañía anunció recientemente que prevé una inversión hasta por 4,500 millones de pesos para la apertura de entre 170 y 190 tiendas corporativas este año.

Marcas como Vips, El Portón y Burger King pueden ayudar a aumentar la participación de mercado de Alsea, al competir contra los restaurantes informales, si se posicionan adecuadamente, de acuerdo con un análisis de Citibanamex de marzo.

Recomendamos: Alsea: El imperio de las marcas

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×