Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric inaugura una planta en Nuevo León en la que invirtió 190 mdp

La planta, ubicada en el municipio de Guadalupe, manufacturará equipos para la industria de hidrocarburos para distribuir a nivel nacional e internacional.
mié 26 abril 2017 07:30 PM
Empleo
Empleo La planta de Guadalupe empleará a 150 técnicos y especialistas mexicanos.

General Electric (GE) inauguró una planta en Nuevo León en la que invirtió 190 millones de pesos (mdp).

Desde la nave, ubicada en el municipio de Guadalupe, se manufacturarán equipos para la industria de hidrocarburos para distribuir a nivel nacional e internacional.

“Desde aquí producimos cabezales (para los pozos petroleros), árboles de navidad (válvulas para el control de fluidos de pozo) y otras piezas que exportamos a Europa y el Medio Oriente. En total a 22 países”, explicó Phil Mason, presidente de GE Oil & Gas Pressure and Control.

Mason precisó que seleccionaron a Nuevo León para instalar la planta "por su fuerza en el sector energético, por su mano de obra especializada, y por su tecnología de punta".

Lee: GE quiere fortalecer su presencia en el mercado de impresión 3D

Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE México, destacó que para la compañía es importante posicionarse en México, principalmente en Nuevo León, debido a las ventajas de estar a la par del desarrollo del campo petrolero.

Publicidad

La planta de Guadalupe empleará a 150 técnicos y especialistas mexicanos.

En la ceremonia inaugural también estuvo presente el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, quien dijo que la nueva planta de GE fortalecerá la competitividad del estado al atender las necesidades de exportación de al menos 22 países.

“General Electric es una empresa propiamente de Nuevo León, tiene muchos años aquí, es una marca familiar para todos, que bueno que han decidido realizar ésta inversión. El futuro de la planta es muy brillante por la calidad de proveedores que van a encontrar en el estado”, dijo Turner.

En México, GE cuenta con 16 plantas de manufactura en 9 estados del país, además de 6 centros de servicio especializados y un centro de investigación en Querétaro. En total emplean a más de 11,000 personas de manera directa y generan otros 50,000 empleos de forma indirecta mediante las cadenas de suministro de sus proveedores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad