Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja de las 50,000 unidades

El Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó los 50,147 unidades intradía, animada por las ganancias América Móvil pero no pudo sostener ese impulso y terminó con pérdidas.
mié 26 abril 2017 10:06 AM
50,000
De récords La Bolsa Mexicana de Valores lleva ocho cierres en máximos históricos en casi un mes. (Foto: Especial)

Lo que rápido viene, rápido se va y la Bolsa Mexicana de Valores lo experimentó cuando este miércoles tocó por primera vez en su historia el nivel de los 50,000 puntos durante la apertura pero al cierre regresó al terreno negativo sin poder mantener ese récord.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó poco después del inicio de la sesión los 50,147 puntos, pero no pudo sosterse en ese nivel y cerró en las 49,565 unidades, con una pérdida de 0.49%, de acuerdo con Bloomberg y Reuters.

La plaza local tuvo la sesión previa su octavo máximo histórico en menos de un mes.

El animo del inicio lo marcó América Móvil pues sus acciones treparon más de 4%, luego de que este martes difundiera sólidos resultados del primer trimestre.

Los títulos de la firma del empresario mexicano Carlos Slim cerraron con un alza de 3.39% a 14.65 pesos por papel, en un jornada en la que el director general de la compañía, Daniel Hajj, dijo que la propuesta para escindir Telmex ya fue presentada al regulador de telecomunicaciones .

El pasado 8 de marzo, el IFT dio a conocer la decisión de separar los servicios mayoristas de Telmex-Telnor, para que dé servicio a las empresas, mientras que la telefonía e internet a usuarios finales quedará sin cambios.

Publicidad

América Móvil reportó este martes que sus ganancias se dispararon más de los estimado impulsada principalmente por ganancias cambiarias derivadas de la recuperación del peso.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con caídas mínimas este miércoles tras dos sesiones con fuertes subidas, porque resultados trimestrales alentadores fueron contrarrestados por la incertidumbre sobre la viabilidad de un recorte impositivo a las compañías.

El Dow Jones cayó 0.10% a 20,975 puntos, el S&P perdió 0.05% a 2,387 unidades, mientras el Nasdaq quedó sin cambios y cerró en 6,025 enteros, luego que en la sesión previa llegará al nivel récord de las 6,000 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo rebotaron este miércoles tras la divulgación de datos que mostraron una caída mayor a la prevista en los inventarios en Estados Unidos, lo que animó las compras tras varios días de declives por preocupaciones ante la persistencia del exceso global de suministros.

Los precios del crudo en Estados Unidos cerraron en positivo, mientras que el Brent volvió a territorio negativo, aunque lejos de los mínimos de sesión.

Los precios operan a la baja ya que la abundante oferta global y datos que muestran un alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos generan dudas sobre la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de apuntalar al mercado.

El WTI subió seis centavos a 49.62 dólares por barril (dpb), mientras el Brent cedió 28 centavos a 51.82 dpb, de acuerdo con cifras de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad