Las ganancias de Mexichem bajan 10% en el primer trimestre por costos y gastos

El conglomerado químico industrial mexicano registró ingresos por 1,395 millones de dólares, un alza del 11% frente al mismo periodo del año pasado.
Mexichem tuvo un alza de 11% en sus ingresos gracias a sus unidades de Resinas, Compuestos y Derivados.
Ingresos  Mexichem tuvo un alza de 11% en sus ingresos gracias a sus unidades de Resinas, Compuestos y Derivados.  (Foto: Shutterstock/cozyta)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó el miércoles una baja del 10% interanual en sus ganancias netas del primer trimestre, a 52 millones de dólares, debido a mayores costos y gastos.

La empresa registró ingresos por 1,395 millones de dólares, un alza del 11% frente al mismo periodo del año pasado, impulsados por mayores ingresos en sus unidades de Resinas, Compuestos y Derivados.

Lee: ¿Qué es el cracker de etileno y por qué es importante para Mexichem?

La firma, con presencia en México, Estados Unidos y en países de Europa, Asia, África y América Latina, dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 207 millones de dólares, un alza de 3.0% frente al trimestre comparable, mientras que su utilidad operativa repuntó un 1.0%, a 123 millones de dólares.

Las acciones de Mexichem cerraron el miércoles con un descenso del 0.32% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 52.70 pesos, previo a la divulgación del reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 2017: El año de mayores compras para Mexichem

Mexichem ocupa el lugar 32 del ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×