Las ganancias de Mexichem bajan 10% en el primer trimestre por costos y gastos

El conglomerado químico industrial mexicano registró ingresos por 1,395 millones de dólares, un alza del 11% frente al mismo periodo del año pasado.
Ingresos  Mexichem tuvo un alza de 11% en sus ingresos gracias a sus unidades de Resinas, Compuestos y Derivados.  (Foto: Shutterstock/cozyta)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó el miércoles una baja del 10% interanual en sus ganancias netas del primer trimestre, a 52 millones de dólares, debido a mayores costos y gastos.

La empresa registró ingresos por 1,395 millones de dólares, un alza del 11% frente al mismo periodo del año pasado, impulsados por mayores ingresos en sus unidades de Resinas, Compuestos y Derivados.

Lee: ¿Qué es el cracker de etileno y por qué es importante para Mexichem?

La firma, con presencia en México, Estados Unidos y en países de Europa, Asia, África y América Latina, dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 207 millones de dólares, un alza de 3.0% frente al trimestre comparable, mientras que su utilidad operativa repuntó un 1.0%, a 123 millones de dólares.

Las acciones de Mexichem cerraron el miércoles con un descenso del 0.32% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 52.70 pesos, previo a la divulgación del reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 2017: El año de mayores compras para Mexichem

Mexichem ocupa el lugar 32 del ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×