Mercado Libre y FedEx se alían para agilizar compras digitales en México

La colaboración permitirá a los usuarios realizar envíos de hasta 80 kilogramos a un menor precio, además de contar con una cobertura nacional para las entregas.
Colaboración  La alianza entre las dos empresas incrementó las ventas del portal digital en un 30% en medio año.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Mercado Libre y FedEx establecieron una colaboración comercial, con el objetivo de aumentar la capacidad de envíos en el país en un plazo de entre dos y cinco días.

A través de dicha alianza, los vendedores podrán realizar envíos de hasta 80 kilogramos a un menor costo, y la compañía de mensajería contará con cobertura nacional.

“En FedEx vivimos para entregar y es por ello que buscamos alianzas como ésta con Mercado Libre, la cual nos permite impulsar el comercio en México a través de nuestras soluciones de e-commerce, brindando tranquilidad a los usuarios de que sus compras llegarán en tiempo y forma”, dijo el director de Mercadotecnia y Retail de FedEx en México, Isaac Clawson.

Lee: Pese a competencia y regulación, América Móvil eleva 6 veces su utilidad neta

El director comercial de Mercado Libre México, Omar Galicia, mencionó, en un comunicado, que en los últimos seis meses, las ventas se incrementaron en 30% como resultado del lanzamiento de Envíos Gratis.

Mercado Envíos facilita la entrega de productos a compradores del portal. En 2016, se registraron más de cuatro millones de envíos en México realizados a través de la empresa de mensajería y se impactó a casi 450,000 usuarios de la plataforma, tanto vendedores como compradores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A través de la colaboración de Mercado Libre y FedEx, se espera el incremento en la capacidad logística de Mercado Envíos, debido a que el 45% de los vendedores que en la actualidad utilizan la solución podrán dedicarse a hacer crecer su negocio.

Recomendamos: Una mexicana de 23 años combatirá la depresión desde Facebook

Ahora ve
Imágenes aéreas de la Ciudad de México tras la devastación del sismo
No te pierdas
×