Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca anuncia inversión global de 10,000 millones de pesos

La empresa destinará 40% del monto a México, 25% a Estados Unidos, 25% a sus operaciones en Sudamérica y 10% a sus negocios complementarios.
jue 27 abril 2017 12:22 PM
4,000 millones de pesos
4,000 millones de pesos Arca dijo que 40% de su inversión a operaciones en México. (Foto: iStok/BlakeDavidTaylor)

Arca Continental invertirá 10,000 millones de pesos (mdp) este año para fortalecer sus operaciones productivas y comerciales, principalmente en el continente americano.

El presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel L. Barragán Morales, precisó que del monto total, el 40% estará destinado a bienes de capital en las operaciones de México; el 25% estará destinado a inversión en Estados Unidos, 25% a Sudamérica y 10% a los negocios complementarios.

Acompañado del director general de la empresa, Francisco Garza Egloff, Barragán Morales enfatizó que la inversión corresponde a ampliar sus capacidades, fortalecer sus operaciones y ejecución de mercado por medio de la adquisición de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información.

“En 2017 estimamos invertir en el orden de 10,000 millones de pesos, los cuales se destinarán a fortalecer las operaciones tanto para modernizar y fortalecer las plantas productivas, como para perfeccionar la atención al cliente y al consumidor en los cinco países donde tenemos presencia”, dijo.

Lee: Arca, compradora compulsiva

Por su parte, Garza Egloff puntualizó que la inversión es 43% superior a la que se hizo el año anterior.

Publicidad

Tras el anuncio, los títulos de la empresa suben 0.82% en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se transan en 138.46 pesos.

null

Incursión en Estados Unidos

Sobre el nuevo emprendimiento de la embotelladora, que desde el 1 de abril se convirtió en la operadora exclusiva de Coca-Cola en algunos estados del suroeste de Estados Unidos , Arca aseguró que le permitirá aumentar sus ingresos en dólares.

“La integración de los territorios de Coca-Cola Southwest Beverages a Arca Continental nos abre acceso a un mercado de 30 millones de consumidores adicionales”, dijo Garza Egloff.

Coca-Cola Refreshments USA (CCR), subsidiaria de TCCC, aportó a la mexicana AC Bebidas el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC, una sociedad estadounidense que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio previsto las marcas de bebidas propiedad de TCCC o licencias de ésta, y será propietaria de los activos.

Antes de entrar en proceso de integración, Garza Egloff dijo que Arca Continental reportaba 15% de sus ingresos en dólares y posteriormente subió a 50%.

“Esta operación nos permitirá un aumento estimado de 47% en los ingresos totales y de 30% en el EBITDA, en términos anualizados proforma para 2014. Se trata de cerca de 400 millones de cajas de unidad y ventas por cerca de 2,350 millones de dólares”.

De 2013 a 2017, Arca Continental trazó la meta de generar ventas por 100,000 millones de pesos, lo que superarán incluso sin considerar la incorporación de las operaciones en Estados Unidos, destacó Garza Egloff.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad