Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex anuncia que busca aliado para extraer petróleo en aguas profundas

La petrolera indica que está buscando un socio para desarrollar el bloque Nobilis-Maximino, en el Golfo de México.
jue 27 abril 2017 04:18 PM
Petróleo
Aguas profundas Pemex espera alcanzar una producción de 300,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día en los próximos 8 años. (Foto: iStock by Getty Images: 3dmentat)

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este jueves que su consejo de administración dio luz verde a la búsqueda de un socio para desarrollar el bloque Nobilis-Maximino en aguas ultra profundas del Golfo de México.

El bloque, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos, está integrado por los campos del mismo nombre y en los que se han perforado cinco pozos.

La petrolera estima incorporar unos 250 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) de reservas del bloque, que tiene un tirante de agua de alrededor de 3,000 metros.

LEE: Pemex contrata blindaje para proteger su balance financiero

Reuters reveló hace días la decisión de Pemex de buscar un "farm out" en Maximino y Nobilis ubicados en una zona donde ha sido hallado crudo superligero.

Esta será la segunda vez que Pemex busque un aliado para desarrollar zonas en aguas profundas que le fueron asignadas en la Ronda Cero en 2014, cuando recibió las áreas en exploración y campos en producción que trabajaría en los años siguientes tras una reforma energética puesta en marcha hace un par de años.

Publicidad

En diciembre, la australiana BHP Billiton ganó la licitación para asociarse con Pemex en el bloque Trión, también en el Golfo de México, que incluye al campo Trión, con reservas probadas, probables y posibles (3P) de crudo ligero.

LEE: Pemex retrasa la licitación para la alianza en el campo Ayín-Batsil

"Su cercanía con el bloque Trión representa una ventaja para establecer a futuro sinergias operativas", dijo la petrolera sobre el nuevo bloque.

Pemex espera alcanzar una producción de 300,000 barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) por día en los próximos ocho años en caso de consolidarse los yacimientos en el CPP.

México ha realizado varias licitaciones de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos derivados de la reforma energética, que espera ayuden a elevar la producción de crudo y gas en los próximos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad