Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa pierde 5% en Bolsa tras reportar caída en ventas publicitarias

La televisora de Emilio Azcárraga informó que algunos de sus clientes se fueron con la competencia durante los primeros tres meses del año.
jue 27 abril 2017 04:07 PM
Malos datos
Malos datos La televisora tuvo ventas por 350 millones de pesos menos durante el primer trimestre de 2017 ante el mismo periodo del año previo. (Foto: Cuartoscuro/Fotoarte Expansión)

La caída en las ventas publicitarias de Televisa le pasaron factura en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, donde sus acciones cayeron 5% y presionaron al promedio líder de la plaza.

Los papeles de la compañía dirigida por Emilio Azcárraga Jean retrocedieron 5.05% en la plaza bursátil, y se vendieron en 92.63 pesos al final de las operaciones, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.25% a 49,440 puntos.

La jornada previa, la principal televisora de México informó que sus ventas durante el primer trimestre del año sumaron 4,128 millones de peso s, 350 millones menos que entre enero y marzo de 2016, debido a que algunos clientes se fueron con la competencia.

"La disminución en ventas también fue originada por nuestra disciplina en la estrategia de precios que forma parte de la reestructura llevada a cabo en nuestro negocio de venta de publicidad. Como resultado, creemos que ciertos clientes que están muy enfocados en campañas publicitarias de alta frecuencia y bajo costo, migraron parte de su presupuesto a la competencia que ofreció descuentos y promociones", indicó la compañía en su reporte corporativo.

A raíz de sus resultados, un reporte de Citibanamex publicado este jueves recomendó a los accionistas vender los papeles de la televisora.

Recomendamos: Televisa crece 391% sus ventas en 20 años con Azcárraga Jean

Publicidad

La productora de harina de maíz, Gruma, también retrocedió en la Bolsa mexicana.

Los títulos de la harinera cayeron 4.13% a 255.50 pesos, luego de que la jornada anterior reportó un crecimiento de 1% en su utilidad neta. La empresa también anunció un crecimiento de 12% en sus ventas y de 9% en su flujo operativo.

Por otra parte, los papeles de la farmacéutica Genomma Labb avanzaron 13.80%, para venderse en 24 pesos.

Wall Street

El índice Nasdaq Composite cerró en récord impulsado por el avance de las acciones de empresas como Comcast, PayPal e Intuit gracias a sus resultados positivos, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones terminaron la sesión casi planos.

El promedio tecnológico se elevó 0.39% a 6,048 unidades, mientras que el industrial Dow Jones subió 0.03% a 20,981 enteros y el Standard & Poor's creció 0.06% hasta los 2,388 puntos.

Lee: El peso recupera la calma tras llamada entre Trump y Peña

Petróleo

Los precios del petróleo caen tras conocerse que dos yacimientos clave en Libia reiniciaron sus actividades tras el fin de las protestas por parte de un grupo armado que bloqueó los oleoductos, lo que sumaría crudo para exportación en un mercado ya sobreabastecido.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.77% y cotiza en 49.24 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se deprecia 0.27% y venderse en 51.68 dpb, según datos de Bloomberg.

No obstante, el mercado ha sido apoyado por los planes de grandes exportadores de ampliar un acuerdo de recorte de producción. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia pactaron reducir la producción en 1.8 millones de barriles por día en la primera mitad del año para disminuir la sobreoferta y apuntalar los precios del crudo.

La OPEP considera extender el recorte a la segunda mitad del año y es probable que se llegue a un consenso en una reunión el Viena el 25 de mayo. El secretario general del grupo dijo que el exceso global de suministros está declinando, pero que los inventarios aún deben reducirse hacia el nivel promedio de los últimos cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad