Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T neutraliza 1.8 millones de ciberataques por día

En las oficinas corporativas de la telefónica el monitoreo permanente en su centro de operación, brinda seguridad en tu dispositivo móvil.
sáb 29 abril 2017 09:05 AM
Control total.
Control total. El centro de operación de la red detecta y neutraliza ciberataques a las redes de AT&T para evitar la vulneración de datos. (Foto: Cortesía AT&T)

AT&T presentó su centro de operación de red (NOC, por sus siglas en inglés) en sus oficinas corporativas en la Torre Diana de la Ciudad de México, donde la empresa de telecomunicaciones estadounidense detecta y detiene 1.8 millones de amenazas cibernéticas al día gracias a sus sistemas de navegación.

Recomendamos: AT&T México crece 37% su base de clientes en el trimestre

El centro de operación de red opera las 24 horas al día todo el año y tiene capacidad de servicio a 11,000 conexiones a internet de cuarta generación (4G) y que 3,000 usuarios realicen llamadas de forma simultánea. Consta de un sistema de seguridad que permite el bloqueo de conexiones, realiza planes de prevención, con equipo y personal especializado compuesto por 1,300 personas que atienden las redes, de los cuales 20% son mujeres.

El consumo promedio por semana de internet solo en este edificio es de 2.5 terabytes (TB) semanales, dijo Carlos Sánchez, jefe de tecnología de AT&T en México. “Esta red está diseñada con estándares delicadamente cuidados, que más que potencia –en un edificio como Torre Diana- se requiere capacidad", explicó Sánchez.

Lee: AT&T y Telcel dejan atrás a Telefónica en disponibilidad 4G

En el centro de operación de red, la empresa da seguimiento en tiempo real al tráfico de sus redes en todo el país. Desde ahí se monitorea el desempeño de las redes 3G y 4G en las que opera la empresa, aunque la red 3G es solo de apoyo, dijo el jefe de tecnología.

Publicidad

Redes sociales, lo que más consumen los mexicanos

En total, AT&T tuvo un consumo de 59,000 TB en México durante el primer trimestre del año, el 70% de este tráfico se cursó en su red 4G. Las redes sociales lideran el consumo de internet móvil en México con 35%, la navegación web, que ocupa el 25% y video representa el 24% de los 656 TB de un día promedio de consumo en la red de esta empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad