Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa da luz verde a empresa conjunta de BMW, Ford, Porsche y Daimler

La firma de las distintas automotrices instalará infraestructuras de recarga para vehículos con baterías eléctricas en varios estados miembros del bloque.
vie 28 abril 2017 09:29 AM
Sin riesgo
Sin riesgo Las autoridades europeas consideraron que la creación de una empresa de recargas eléctricas de BMW, Ford, Porsche y Daimler no presenta ningún riesgo en materia de competencia económica. (Foto: iStock by Getty Images/omada )

La Comisión Europea dio este viernes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre las compañías automovilísticas BMW, Ford, Porsche y Daimler para instalar infraestructuras de recarga para vehículos con baterías eléctricas en varios Estados miembros de la Unión Europea (UE).

La Comisión concluyó que la operación propuesta no presenta ningún riesgo en materia de competencia por su limitado impacto competitivo en este mercado, informó esta institución en un comunicado.

Lee: Toyota y BWM arrancan en el WEF impulso al hidrógeno como fuente de energía

Además de la instalación de esta infraestructura de acceso público, la compañía resultante se encargará de operarla y mantenerla a punto.

Las cuatro compañías que participan en la empresa conjunta, de origen alemán (BMW, Porsche y Daimler) y estadounidense (Ford), producen y distribuyen vehículos de pasajeros y comerciales, así como servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad