Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'lección' de Heineken a Pepsi tras el polémico comercial

El fabricante de cervezas lanzó una campaña publicitaria en la que personas debaten, con cerveza en mano, sobre temas como derechos de homosexuales, cambio climático y feminismo.
vie 28 abril 2017 06:45 PM
¿Lección a Pepsi?
¿Lección a Pepsi? El video titulado "Worlds Apart" fue lanzado el jueves y ha tenido buena aceptación. (Foto: Youtube / Heineken)

Un nuevo anuncio provocativo del fabricante de cerveza Heineken acaba de mostrarle a Pepsi cómo una compañía de bebidas puede tratar temas sociales.

El anuncio de cuatro minutos y medio publicado la semana pasada muestra pares de personas que, sin conocerse el uno al otro, tienen posturas muy diferentes sobre diversos temas: los derechos de los homosexuales, el cambio climático y el feminismo. Las parejas pasan por una serie de tareas al azar de creación de un mueble y parecen unirse antes de conocer sus diferencias ideológicas.

Lee: ¿Por qué falló la estrategia de Pepsi de 'subirse' a un movimiento social?

Luego se enfrentan con una opción: tomar una cerveza juntos y hablar de ello, o alejarse. Las tres parejas optan por sentarse a tomar.

El video, titulado "Worlds Apart", tuvo más de 1.7 millones de visitas en YouTube desde el jueves y el 97% de las calificaciones fueron positivas.

También recibió una calurosa bienvenida en Twitter, donde los usuarios acumularon elogios en el anuncio.

Publicidad

Esa es una respuesta muy diferente a la que Pepsi recibió después de lanzar un anuncio a principios de este mes . Ese comercial también intentó transmitir un mensaje sobre la unidad, pero en su lugar provocó una reacción negativa de los usuarios en redes sociales que impulsó a Pepsi eliminar el anuncio y pedir disculpas.

Recomendamos: ¿Vuelo retrasado? Heineken te hace más amena la estancia en el AICM.

Ese comercial mostraba a Kendall Jenner, modelo y miembro del clan de Kardashian, entregando a un policía a un Pepsi mientras los manifestantes marchan por las calles. Los críticos acusaron a la compañía de apropiarse del movimiento Black Lives Matter y usar la justicia social para vender sodas.

Recomendamos: Esta es la razón por la que Madonna disfrutó la controversia de Pepsi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad