Todo listo para que Pemex busque socios para explotar dos campos

El regulador del sector aprobó las licitaciones de la petrolera que le permitirán tener aliados para los trabajos en los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio.
En octubre se conocerán a los ganadores.  Los ganadores de los contratos de licencia serán anunciados el próximo 4 de octubre.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Pemex recibió la aprobación de las licitaciones para buscar socios en los campos de extracción en tierra Cárdenas-Mora y Ogarrio. El regulador del sector petrolero mexicano dio el visto bueno este viernes.

La paraestatal no será operadora en ninguno de los dos campos, ubicados en Tabasco, y tendrá una participación del 50% en cada proyecto, de acuerdo con lo presentado en la sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la que se aprobó la subasta.

Los ganadores de los contratos de licencia, que tendrán vigencia de 25 años prorrogables por dos periodos de cinco años cada uno, serán anunciados el próximo 4 de octubre, junto con el resultado de otra licitación para buscar socio a Pemex en el área Ayín-Batsil en aguas del Golfo de México.

Lee: Pemex anuncia que busca aliado para extraer petróleo en aguas profundas

Cárdenas-Mora tiene una producción conjunta de 6,250 barriles de petróleo por día (bpd) y 20.7 millones de pies cúbicos diarios (pcd) de gas, mientras que Ogarrio produce 6,560 bpd de petróleo y 25.08 millones de pcd de gas, de acuerdo a datos de la CNH de febrero pasado.

Esta será la primera asociación de Pemex en campos en tierra tras la reforma energética implementada hace un par de años que le quitó a la estatal el monopolio de exploración y extracción de hidrocarburos, pero le dio la posibilidad de aliarse con otras empresas para el desarrollo de proyectos.

Pemex concretó en diciembre pasado su primera alianza con el gigante australiano de la minería y la energía BHP Billiton para desarrollar el bloque Trión, en aguas profundas del Golfo de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Pemex contrata blindaje para proteger su balance financiero

La petrolera, que busca elevar su producción de crudo y gas, buscará también un socio para el área Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×