EU cita a 3 bancos europeos en caso de manipulación de bonos del Tesoro

UBS, BNP Paribas y Royal Bank of Scotland fueron citados por indagatoria sobre colusión entre bancos y corredurías en subastas de deuda gubernamental, de acuerdo con reportes de la agencia Bloomberg.
Investigación  Demandas argumentan que las entidades se concertaron para manipular las subastas de bonos del Tesoro, según Bloomberg.  (Foto: EFE)
(EFE) -

Fiscales federales de Estados Unidos citaron a varios bancos el mes pasado como parte de una investigación criminal por una posible manipulación del mercado de bonos del Tesoro, reportó este lunes la agencia Bloomberg.

Los bancos incluyen a UBS Group, BNP Paribas y Royal Bank of Scotland, según el reporte, que cita a personas cercanas al asunto.

Una serie de demandas colectivas acusó a varios bancos y corredurías de conspirar para manipular la subasta de papeles del Tesoro de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las demandas argumentan que las entidades se concertaron para manipular las subastas de bonos del Tesoro y la colocación de otros valores, además de productos derivados como futuros, cuyos activos subyacentes están vinculados a los bonos.

Recomendamos: Moody's ve riesgo en bancos por investigación sobre bonos mexicanos

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×