Twitter y Apple llevan al Nasdaq a un nuevo récord histórico

Los papeles de la red social aumentaron más de 5% este lunes, tras reportes de que se está asociando con una agencia de noticias.
La red social ganó casi 6% este lunes.
'Levanta el vuelo'  La red social ganó casi 6% este lunes.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores y varias plazas bursátiles a nivel mundial no se trabajó este lunes por la conmemoración del Día del Trabajo, en Wall Street los inversionistas sí operaron... y llevaron al Nasdaq a un nuevo máximo histórico.

El promedio tecnológico avanzó 0.73% a 6,091 unidades impulsado por un alza de 5.28% en las acciones de Twitter, después de un reporte que señaló que la compañía se está asociando con Bloomberg LP para transmitir noticias.

La red social y Bloomberg Media crearán un servicio que transmitirá noticias exclusivamente para Twitter, informó el Wall Street Journal.

Recomendamos: Twitter elimina el ícono del huevo para combatir a los 'trolls'

Los papeles de la empresa se vendieron en 17.35 dólares.

Otra compañía que favoreció el alza del promedio tecnológico fue Apple, cuyos papeles avanzaron 2.04% a 146.58 dólares.

El Standard & Poor's500 subió 0.17% a 2,388 enteros y el Dow Jones cayó 0.13% para colocarse en 20,913 unidades.

El avance en la plaza estadounidense se dio luego de que negociadores del Congreso lograron un acuerdo bipartidista sobre un paquete presupuestario para mantener operativo al gobierno estadounidense hasta el 30 de septiembre.

La Cámara de Representantes y el Senado deben aprobar el acuerdo, que aumentaría los fondos para el programa de salud Medicaid en Puerto Rico y para los Institutos Nacionales de Salud, antes de la medianoche del viernes y enviarlo al presidente Donald Trump para que lo firme, lo que evitaría la primera paralización del gobierno desde el 2013, de acuerdo con Reuters.

Lee: 14 millones de empleos, en el fuego cruzado del TLCAN

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Congreso ha sostenido negociaciones durante semanas respecto a la legislación que proporcionaría alrededor de un billón de dólares en fondos para una serie de programas federales, desde las operaciones aeroportuarias y de seguridad fronteriza al sueldo de las Fuerzas Armadas.

Si este acuerdo recibe el visto bueno del Congreso y el presidente lo firma, como se espera, marcaría la primera legislación bipartidista significativa aprobada por el Congreso este año y desde que Trump asumió el cargo el 20 de enero, reportó la agencia británica.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×