Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple crea fondo de 1,000 mdd para llevar trabajos de manufactura a EU

Apple declinó proporcionar detalles del plan, pero Tim Cook dijo que los detalles de su plan para la creación de empleos se darán a conocer a finales de mayo.
mié 03 mayo 2017 10:43 PM
Tim Cook
Tim Cook El presidente ejecutivo de Apple dijo que planea contratar a miles de personas en un futuro. (Foto: Laura Hutton/Shutterstock / Laura Hutton)

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa está poniendo 1,000 millones de dólares en un fondo destinado a traer puestos de trabajo de manufactura avanzada a los Estados Unidos.

En una entrevista con la CNBC este miércoles, Cook se jactó de que Apple ya había creado 2 millones de empleos en Estados Unidos y dijo que la compañía tiene planes de contratar "miles de empleados en el futuro".

Lee: El dilema de Apple: ¿qué hacer con 256,800 millones de dólares?

Pero Apple está buscando maneras de hacer más, dijo Cook. Llamó a los 1,000 millones de dólares una donación inicial al fondo y dijo que ya habló con una compañía en la que planea invertir. Apple declinó proporcionar detalles adicionales, pero Cook dijo que anunciaría más sobre el fondo a finales de este mes.

"Al hacer eso podemos ser la ondulación en el estanque", dijo Cook. "Si podemos crear muchos empleos de manufactura, esos trabajos de fabricación crean más puestos de trabajo a su alrededor porque usted tiene una industria de servicios que se acumula a su alrededor".

Lee: Apple nada en una montaña de dinero... (literal).

Publicidad

Cook también dijo que Apple planea invertir dinero en programas que entrenarán a "la próxima generación" de desarrolladores de aplicaciones, y planea anunciar más sobre eso este verano.

"Estamos visualizando esto profundamente: cómo crecemos nuestra base de empleados, cómo crecemos nuestra base de desarrolladores y cómo crecemos la manufactura", señaló Cook. "Y nos verá traer cosas al mercado en todas esas áreas durante este año".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad