Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Elektra no le alcanzan las utilidades y cae en la Bolsa Mexicana

Para los inversores no fue suficiente el sólido reporte trimestral de la empresa, lo que ocasionó que sus acciones perdieran más de 2% al fin de la jornada.
mié 03 mayo 2017 09:46 AM
elektra
Utilidades La empresa dijo que su utilidad aumentó 288% en el primer trimestre. (Foto: Cuartoscuro/Iván Stephens Fotoarte/Oscar Obregón)

A pesar de haber comenzado la jornada con el pie derecho y haber conseguido alzas de más de 5% en el precio de sus acciones, a Elektra no le alcanzaron los buenos números de su reporte trimestral. Sus papeles cerraron con una caída de 2.61%.

La empresa, pertenenciente a Ricardo Salinas Pliego, dijo el martes que su utilidad neta aumentó 288.68% a 4,501 millones de pesos en el primer trimestre del año, y que su flujo operativo avanzó 18%, a 4,134 millones de pesos.

Los papeles de la minorista se vendieron en 649.86 pesos.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones, promedio que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, perdió 0.99% y se colocó en 49,099 unidades, tras el anuncio de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Esta tarde, el banco central estadounidense determinó mantener su tasa de interés en un rango de entre 0.75% y 1%, y destacó que la debilidad del crecimiento de su economía es una situación "transitoria".

La Fed subió el 15 de marzo pasado su tasa de interés a niveles de diciembre de 2008 . En esa ocasión la decisión no fue tomada por unanimidad, pues el titular del Banco de la Reserva de Minneapolis, Neel Kashari, votó en contra del incremento. La decisión de este miércoles fue tomada por unanimidad.

Publicidad

Wall Street también cae

Otra afectada por la decisión del banco central dirigido por Janet Yellen, fue la bolsa de Nueva York, que finalizó la jornada con resultados mixtos.

El promedio tecnológico Nasdaq perdió 0.37% para tocar los 6,072 puntos, mientras el Standard & Poor's bajó 0.13% a 2,388 enteros.

En tanto, el industrial Dow Jones subió 0.04% a 20,957 unidades.

Dentro de la plaza, los papeles de la automotriz Tesla, propiedad de Elon Musk, cayeron 2.55% a 310.76 dólares y los de Disney bajaron 2.4% para venderse en 111.62 dólares.

Petróleo

Los precios del crudo operan mixtos desde cerca de sus mínimos de este año, después de que datos preliminares mostraron una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, lo que reactivó el sentimiento positivo respecto a la reducción del exceso de oferta.

El estadounidense WTI se deprecia 0.17% a 47.58 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent gana 0.22% y se transa en 50.57 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad