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Jambo Fruit te lleva frutas y verduras directamente del huerto

Ignacio Vega, Rodrigo González y Bernardo González, crearon una aplicación en línea para vender frutas y verduras a domicilio. La empresa iniciará un plan de franquicias.
vie 05 mayo 2017 06:01 AM
Listos para franquiciar.
Listos para franquiciar. La meta de ambos emprendedores para fin de año es llegar a contar con 10 sucursales en la ciudad y después llegar a más puntos del país. (Foto: Cortesía Jambo Fruit )

Mantener las frutas y verduras frescas en casa implica que tengas que ir al menos tres veces por semana a la tienda de autoservicio, pero un grupo de jóvenes mexicanos crearon una aplicación en línea para que puedas recibirlas directamente del huerto a tu refrigerador.

La idea, llamada Jambo Fruit, fue creada por los emprendedores Ignacio Vega, Rodrigo González y Bernardo González, quienes lanzaron la aplicación hace cuatro meses y no esperaban contar con 3,500 clientes al día de hoy –pues su meta era llegar a los 2,000 en los primeros seis meses—, y ahora quieren duplicar esa cantidad.

“Nuestra ventas ya alcanzan los 500,000 pesos y nuestro objetivo es vender 3 millones de pesos (mdp) al final de este año”, dijo Vega, de 22 años, quién detalla que la inversión inicial para comenzar el negocio en línea fue de 750,000 pesos.

La idea nació hace un año y medio cuándo estos jovénes decidieron aprovechar la oportunidad para que el usuario no tenga que invertir mucho tiempo en el supermercado y reciba sus alimentos casi recién salidos del campo.

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¿Cómo funciona?

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Jambo Fruit recibe todas las mañanas una tonelada de frutas y verduras, desde el Bajío, Veracruz y Chiapas.

“Manejamos una cartera de 80 productos entre frutas y verduras, y tenemos contratados entre 25 a 30 productores locales y nos aseguramos que usan métodos de producción 100% naturales, es decir, libres de fertilizantes artificiales químicos y pesticidas, únicamente con fertilizantes orgánicos”, explicó Vega.

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Apuesta por el móvil
La aplicación tardó en desarrollarse aproximadamente un año.

El usuario descarga la aplicación de Google Play o de Apple Store, y puede programar su pedido semanalmente que podrá recibir en horarios de 10:00 am a 12:00 pm o de 04:00 a 6:00 pm. O bien, solicitar su pedido en Uber Eats para que llegue en 30 minutos.

“Nuestra fruti-verdura dura en el almacén casi dos días y al tercer día nosotros hacemos limpieza porque consideramos que ya no es de la calidad suficiente para venderla a los clientes y casi 25% de lo que recibimos de producto lo vendemos a diferentes empresas que le dan otro uso”, dijo Vega.

Plan de franquicias

Hoy la empresa cuenta con una sucursal ubicada en Arcos Bosques, al poniente de la capital, y con 10 zonas de reparto: Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Interlomas, Tecamachalco, La Herradura, Jesús del Monte, Santa Fe, Vista Hermosa y Cuajimalpa.

La meta de ambos emprendedores para fin de año es llegar a contar con 10 sucursales en la ciudad y ampliar la red de distribución de su marca en el plano nacional a través de un modelo de franquicias que les permita expandirse a diferentes ciudades del país.

“Los costos de apertura por sucursal son bajos para el franquiciado (de 200 a 500 mil pesos), debido a que toda la inversión en la infraestructura tecnológica y en la logística de distribución ya está hecha por nuestra parte”, añadió Vega, egresado de la Universidad Iberoamericana.

Jugo Detox

La empresa también tiene una marca de jugos llamada Detox, que le representa 20% de los ingresos del negocio. Ofrecen más de diez sabores producido a partir de un proceso de prensado hidráulico, libre de calor, que da como resultado un jugo más puro.

“El proceso de "cold pressed" no produce oxidación alguna en los jugos a diferencia de máquinas "centrifugal" en donde la generación de calor es constante. Otra ventaja es que los jugos son libres de pasteurización, lo que garantiza la pureza del mismo y retiene todas las vitaminas, enzimas y nutrientes”, detalló Vega.

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