Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump critica a Rexnord por querer trasladar planta a México

El presidente de EU acusó a la empresa de hacer tratos durante la administración de Barack Obama para mudar su producción de Indiana a territorio mexicano.
lun 08 mayo 2017 09:02 AM
Round 2
Round 2 El mandatario ya había atacado a la empresa el año pasado por su decisión. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a Rexnord por la decisión del proveedor industrial de trasladar puestos de trabajo a México desde el estado de Indiana.

Rexnord, con sede en Milwaukee, anunció en octubre planes para trasladar una planta de rodamientos industriales y sus 300 puestos de trabajo desde Indianápolis a México, dijeron los empleados al Indianapolis Star en ese momento.

"Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados", escribió Trump el domingo en Twitter.

El presidente republicano también tuiteó en diciembre sobre la decisión de Rexnord, diciendo que evitaría que Estados Unidos pierda empleos frente a otros países con menores costos laborales.

Publicidad

Rexnord no respondió inmediatamente el domingo a una llamada telefónica buscando comentarios fuera del horario habitual de oficina.

Trump ha tuiteado contra otras empresas que atrajeron a su ira, como Lockheed Martin en diciembre por el alto costo del programa de aviones de combate F-35, General Motors en enero por su manufactura en México y el minorista Nordstrom en febrero por dejar de vender la línea de ropa de su hija Ivanka.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad