Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Apple rompe récord! Es la empresa con más capitalización de mercado en EU

La gigante tecnológica superó la barrera de los 800,000 millones de dólares, algo que ninguna otra empresa estadounidense ha conseguido.
mar 09 mayo 2017 04:07 PM
Papeles
Papeles En el cuarto mes del año, la minorista obtuvo su mejor ritmo de ventas desde octubre pasado. (Foto: iStock/AleksandarNakic)

La manzana de Apple hizo historia este martes, al convertirse en la primera empresa estadounidense en cerrar una capitalización de mercado por encima de los 800,000 millones de dólares, según datos de Reuters.

La gigante tecnológica dirigida por Tim Cook alcanzó una capitalización bursátil de 824,550 millones de dólares, en momentos donde sus acciones avanzaron 0.64% y se vendieron en 153.99 dólares.

Otra empresa que rompió un récord intradía fue el índice Standard & Poor's. Sin embargo, casi al final de la jornada retrocedió 0.10% para ubicarse en 2,396 unidades.

El Dow Jones también perdió 0.17%, con lo que se colocó en 20,975 puntos.

Por otra parte, el promedio tecnológico Nasdaq ganó 0.29% y quedó en 6,120 enteros.

Dentro de la muestra, los papeles que más avanzaron fueron los de la aerolínea American Airlines (4.81%), la automotriz Tesla (4.50%) y la firma de ropa deportiva Under Armour (3.61%).

Publicidad

En México también hay fiesta

Apple y Wall Street no son los únicos que están celebrando una buena jornada.

Este martes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, rompió un nuevo máximo histórico, al ubicarse en 49,939 puntos.

El promedio ganó 0.88% en la jornada.

La minorista Elektra lideró la muestra, al subir 6.13% en la jornada, para vender sus papeles en 702.14 pesos.

Recomendamos: 6 acciones que hay que comprar si deseas invertir, según expertos

El lunes, la calificadora Fitch subió las notas a largo plazo en escala nacional e internacional de la tienda, con perspectiva estable.

"El alza en las calificaciones de Elektra refleja la mejora en rentabilidad y niveles de apalancamiento de la compañía a través de los años, así como la flexibilidad demostrada para adaptar rápidamente su modelo de negocio a entornos económicos adversos. La mejora en las calificaciones también contempla el progreso operativo consistente y la estrategia de ejecución efectiva para consolidar y reorganizar el grupo", señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Las calificaciones actuales toman en cuenta los esfuerzos de Elektra por mantener el negocio en línea con las tendencias de consumo y ser más accesible a su mercado principal", añadió la compañía, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

En tanto, las acciones de Walmart de México, que en su cotización intradía lograron su mejor precio desde hace nueve meses, recortaron ganancias. Los papeles avanzaron 0.63% y se vendieron en 43.43 pesos.

La víspera, la principal minorista de México anunció un crecimiento de 10.2% en sus ventas comparables durante abril . Fue el mayor registrado desde octubre de 2016, cuando reportó un incremento de 10.8%.

Petróleo

El crudo cae presionado por temores de una desaceleración de la demanda y el incremento del bombeo en Estados Unidos, que ha remecido la confianza de los inversores en la capacidad de la OPEP para reequilibrar al mercado.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede 1.01% a 45.96 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent cae 1.16% para cotizar en 48.77 dpb, según cifras de Bloomberg.

Lee: ¿Por qué las reservas de petróleo caen tanto?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad