Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta suspende su evento global tras los incidentes 'virales' de las aerolíneas

La aerolínea estadounidense dio marcha atrás en el último momento a un evento que reuniría a medios internacionales, luego de protagonizar un escándalo con una familia en un vuelo.
mié 10 mayo 2017 02:00 PM
Doble golpe
Doble golpe. Los videos que evidencian el trato de las aerolíneas —entre ellas Delta— hacia sus pasajeros llevaron a que la empresa estadounidense ofreciera una disculpa a una familia, aunque con mucho retraso, y cancelara un evento global con los medios. (Foto: Boarding1Now/Getty Images)

La aerolínea estadounidense Delta Airlines suspendió un evento global con los medios que comenzaba este miércoles en Nueva York debido a los incidentes en el trato hacia los pasajeros que se han ‘viralizado’ por las redes sociales.

“Con el reciente foco del Congreso sobre los problemas en los servicios aéreos para los pasajeros, que se han hecho virales en redes sociales, hemos decidido que el momento no es el correcto para presentar las innovaciones en los productos y las estrategias globales de Delta”, escribió la empresa en una decisión de último minuto. Agregó que planea reagendar el evento.

La decisión se toma días después de que Delta — empresa que integró operaciones con Aeroméxico en el mercado transfronterizo — se sumara a la lista de incidentes que recientemente han protagonizado varias aerolíneas por el trato hacia sus pasajeros.

Lee: ¿Por qué están ocurriendo tantos incidentes en los vuelos?

El incidente ocurrió cuando un padre que viajaba con su familia intentó sentar a su pequeño en un asiento que había reservado bajo el nombre de su hijo mayor, quien tomó un vuelo anterior, de acuerdo con un video publicado en YouTube el pasado miércoles. La familia fue expulsada del avión.

Delta Airlines ofreció una disculpa, el 5 de mayo, sobre este incidente que ocurrió el 23 de abril.

Publicidad

Ese fue uno de los muchos incidentes entre aerolíneas y pasajeros que cobraron notoriedad en redes sociales en las últimas semanas. El mes pasado, un hombre a bordo de un avión de United Airlines fue sacado del vuelo a rastras, ensangrentado y entre gritos por rehusarse a ceder su asiento a la tripulación.

El Congreso estadounidense hizo un llamado para abrir una investigación sobre el estado de los servicios aéreos. Hasta el momento, han testificado ante legisladores directivos de United Airlines, Southwest y Alaska Airlines, de acuerdo con CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad