Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pizza Hut en Israel parodia la huelga de hambre palestina y genera indignación

La empresa se disculpó por la iniciativa, donde montó una imagen de su caja de pizza junto al líder palestino Marwan Barghuthi, quien desde prisión convocó a un periodo sin comer.
mié 10 mayo 2017 09:48 AM
Mala imagen
Mala imagen El anuncio de la franquicia israelí despertó críticas contra Pizza Hut. (Foto: iStock/200mm)

La cadena de restaurantes Pizza Hut se disculpó por la iniciativa de su franquicia israelí, que utiliza la huelga de hambre de los prisioneros palestinos para hacer su publicidad.

La publicación en Facebook atribuida a la franquicia israelí provocó la indignación palestina y los llamados a boicotear Pizza Hut.

El post en cuestión utiliza la huelga de hambre que adoptaron el 17 de abril cientos de palestinos presos en cárceles israelíes, convocada por Marwan Barghuthi, figura popular entre los palestinos y considerado terrorista por Israel.

Barghuthi cumple cinco condenas de prisión por su papel en mortíferos atentados durante la Segunda Intifada (2000-2005).

Las autoridades israelíes difundieron el domingo dos videos de Marwan Barghuthi en su celda, filmados sin su conocimiento, en los que se le ve comiendo, cuando supuestamente debe estar en huelga de hambre.

Lee: Cuándo las marcas deben subirse a una tendencia en redes sociales

Publicidad

La difusión de las imágenes pretende desacreditarle. Sus partidarios denuncian un montaje.

Pizza Hut Israel utilizó estas imágenes para insertar en ellas una caja de pizza en el suelo de la celda, según las capturas de pantalla del montaje ampliamente compartidas en las redes sociales.

"Barghuthi, si tienes que parar la huelga, ¿lo mejor no sería hacerlo con una pizza?", dice la frase publicitaria.

La imagen desapareció el miércoles por la mañana de la página de Facebook.

Un portavoz de Pizza Hut International se disculpó en nombre de la empresa.

"Este acto era totalmente inapropiado y no refleja los valores de nuestra marca", respondió en un mensaje enviado el martes por la noche.

"La franquicia en el país en cuestión retiró" la publicación, precisó. "Si alguien se ha sentido ofendido, lo lamentamos sinceramente", añadió.

Recomendamos: ¿Por qué falló la estrategia de Pepsi de 'subirse' a un movimiento social?

Más de 850,000 palestinos fueron encarcelados por Israel desde la ocupación en 1967 de sus territorios, según sus dirigentes. Los huelguistas de hambre reclaman mejores condiciones de detención y más visitas familiares o médicas.

El uso de estas imágenes suscitó las reacciones de militantes palestinos en las redes sociales, en las que se pide hacer boicot a la marca, especialmente con el hashtag #boycott_pizzahut.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad