Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Mexicano de Negocios anuncia una inversión menor a la de 2016

El Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a 50 de las empresas mas grandes de México, anunció una inversión de 31,430 millones de dólares para este año, un 6% menor a los 33,500 mdd de 2016.
jue 11 mayo 2017 03:39 PM
Se mantiene.
Se mantiene. La cifra de inversión anunciada por Alejandro Ramírez es prácticamente la misma que la del año pasado. (Foto: Foto: Duilio Rodríguez )

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a 50 de las empresas mas grandes de Mexico, anunció una inversión por 31,430 millones de dólares (mdd) para este año, un 6% menor a los 33,500 mdd de 2016.

El presidente del CMN, Alejandro Ramírez, de Cinépolis, destacó que, a pesar de la incertidumbre, hay confianza en la política económica que lleva a cabo el gobierno, con base en la consolidación de las reformas estructurales que sientan las bases para acelerar el crecimiento y alcanzar el potencial de nuestro país.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el representante de los empresarios enfatizó el interés de que el Estado garantice la seguridad y que acelere la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción. "Queremos instituciones que velen por nuestros derechos y nuestros intereses", señaló. Agregó que es necesario tener una Fiscalía Anticorrupción independiente que otorgue garantías a la libertad y competencia del libre mercado.

Durante su intervención, Peña Nieto, dijo que la inversión de los empresarios es una muestra del compromiso y el desarrollo que sus empresas han tenido las empresas en el país, sinónimo de que han encontrado terreno fértil para crecer.

Preocupa AMLO

Publicidad

Claudio X. González, ex presidente del CMN y presidente honorífico de Kimberly Clark, señaló que los empresarios buscarán que se mantenga el crecimiento económico del país, de cara al próximo gobierno que se elegirá al año que viene. "No queremos dar un paso para atrás, que es lo que nos propone uno de los candidatos, que quiere regresar al siglo pasado", dijo, en clara referencia a Andrés Manuel López Obrador.

González agregó que a la industria le preocupa la inseguridad, la corrupción y la impunidad. "Nos preocupa que la gente vea como 'normal' el robar, eso no se puede permitir si queremos un país que busca ir adelante".

En el evento también estuvieron Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala; Germán Larrea, de Grupo México; Daniel Servitje, de Bimbo; Roberto Hernández, de Banamex; Emilio Azcárraga, de Televisa; Bernardo Quintana, de ICA; y Blanca Treviño, de Softtek, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad