Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La belleza viene en todas las formas y tamaños; la 'polémica' campaña de Dove

La marca quiso celebrar la diversidad de los cuerpos de las mujeres con estos empaques, pero desató críticas en redes sociales.
jue 11 mayo 2017 07:38 PM
Homenaje
Homenaje La compañía insiste en que el producto celebra la diversidad de los cuerpos.

En el Reino Unido Dove lanzó una nueva campaña y nuevas botellas que tenían la intención de mostrar cada tipo de cuerpo.

La nueva línea de empaques de su jabón líquido venía en varias presentaciones, según la marca, para celebrar la diversidad de los cuerpos.

"La belleza viene en todas las formas y tamaños", dice la campaña, y se pueden ver botellas altas y lisas, con curvas y casi redondas, entre otras.

Recomendamos: La 'lección' de Heineken a Pepsi tras el polémico comercial.

Sin embargo, no todo salió como Dove lo planeaba. La campaña y las botellas se volvieron controversiales, pues algunos opinaron que lo que hacían era tratar de encasillar a las mujeres y reducirlas a un tipo de cuerpo.

"Finalmente los consumidores sin brazos, piernas o cabezas pueden comprar un jabón que los represente", escribió este tuitero.

Publicidad

Las burlas en redes no se hicieron esperar.

"Estos solo son tipos de cuerpos reales para las musas de la película Hércules", añadió este usuario.

La compañía insiste en que el producto celebra la diversidad de los cuerpos. En un comunicado, este jueves, dijeron que las botellas no fueron pensadas para la venta y aceptan que "no todas las personas se relacionaron con ellas de la forma en que pensábamos".

"Por más de una década, Dove se ha comprometido a inspirar a las mujeres a sentirse confiadas y hermosas, y continuaremos haciéndolo", añaden.

Recomendamos: ¿Por qué falló la estrategia de Pepsi de 'subirse' a un movimiento social?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad