Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos empleados de Pemex incrementaron su patrimonio de forma incongruente: SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los involucrados cuyo nombre fue omitido, no pudieron aclarar el origen lícito de su patrimonio.
vie 12 mayo 2017 04:17 PM
Desconocidos
Desconocidos La Secretaría de la Función Púbica no dio los nombres de las personas involucradas. (Foto: © Edgard Garrido / Reuters/REUTERS)

La Secretaría de la Función Púbica (SFP) informó este viernes que detectó incongruencias en la evolución patrimonial de dos servidores públicos de Pemex Exploración y Producción, durante el periodo de enero de 2003 a diciembre de 2012.

Los montos por los que aumentaron su patrimonio van desde los 7 millones 577,501.54 pesos hasta los 9 millones 525,311.17 pesos, detalla un comunicado emitido este viernes por la dependencia.

Los servidores públicos, de los cuales no se proporcionaron más datos, no pudieron mostrar el origen lícito de tales recursos, con relación a las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Ante esta situación, la SFP presentó las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que determine lo procedente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad