Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric 'da espaldarazo' al TLCAN y quiere duplicar compras en México

El jefe de la empresa anunció su interés al presidente Enrique Peña Nieto durante una reunión este viernes.
vie 12 mayo 2017 11:46 AM
Reunión
Reunión Jeffrey R. Immelt destacó frente al presidente Peña Nieto la ampliación en Monterrey del Centro Global de Operaciones de la firma. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente ejecutivo de general de General Electric (GE), Jeffrey R. Immelt, afirmó este viernes que México será una parte importante de su crecimiento futuro y dijo que la compañía es un impulsor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Somos optimistas con respecto a México", añadió Immelt.

La gigante estadounidense también está dispuesta a duplicar sus compras a proveedores mexicanos en 2018, indicó la presidencia de México tras una reunión entre el empresario y el mandatario Enrique Peña Nieto en la capital mexicana.

Donald Trump ha amenazado con abandonar el TLCAN si no puede renegociarlo para asegurar mejores condiciones para Estados Unidos. También ha dicho que habría consecuencias para las empresas estadounidenses que mueven operaciones en el extranjero mientras se esfuerza por revivir la manufactura doméstica.

A principios de mes, Immelt advirtió a la administración Trump de evitar las políticas proteccionistas, al tiempo que la invitaba a nivelar el campo de juego para las compañías estadounidenses con la reforma tributaria, el restablecimiento del financiamiento a las exportaciones y la mejora de los acuerdos comerciales.

Lee: Frente a Trump, las empresas anuncian inversión millonaria

Publicidad

General Electric, que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, emplea a más de 11,000 personas en México en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.

La compañía informó el jueves que fue elegida para dos proyectos de amplio alcance, que combinados suman 2GW de nueva potencia instalada para México, además de acuerdos multianuales y aplicaciones digitales con clientes clave.

La visita de Immelt coincide con los esfuerzos de México y Canadá para empujar a los líderes empresariales estadounidenses a defender el TLCAN . Immelt se sienta en un consejo manufacturero designado por Trump que México ha identificado como un objetivo de cabildeo para proteger el TLCAN.

Trump ha amenazado con abandonar el TLCAN si no puede renegociarlo para asegurar mejores condiciones para Estados Unidos. También ha dicho que habría consecuencias para las empresas estadounidenses que mueven operaciones en el extranjero mientras se esfuerza por revivir la manufactura doméstica.

Durante el mismo acto en Monterrey, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, reiteró que esperaba que las conversaciones para renegociar el acuerdo inicien a fines y de agosto y que deben ser de carácter trilateral.

El funcionario y sus colegas de Hacienda, Gobernación y Relaciones Exteriores se reunirán la próxima semana en Washington con sus contrapartes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad