Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cierra la semana con pérdidas

La plaza cayó respecto a sus resultados de la semana pasada, pese a haber alcanzado un máximo histórico intradía.
vie 12 mayo 2017 09:32 AM
Caída
Caída El IPC tuvo un retroceso de 0.12% en la semana. (Foto: iStock/traveler1116)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la semana con una caída de 0.12%, a pesar de haber logrado a mediados de la semana un nivel máximo histórico superior a las 50,000 unidades en operaciones intradía.

Tan solo este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, cayó 0.21%, para ubicarse en en 49,426 unidades.

Lee: Los grandes empresarios invertirán menos que el año pasado

Wall Street

Dos de los principales promedios de la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, arrastrados por flojos datos económicos que presionaron al sector bancario y al intensificarse las preocupaciones en torno a Nordstrom y otras tiendas departamentales.

Publicidad

El Dow Jones retrocedió 0.11% a 20,896 unidades, seguido por el Standard & Poor's que perdió 0.15% hasta los 2,390 puntos. En tanto, el Nasdaq avanzó 0.09% hasta los 6,121 enteros.

Petróleo

Los precios del crudo van en camino a anotar su mayor avance en cinco semanas, apoyados por expectativas de una extensión del acuerdo de recorte de producción impulsado por la OPEP y por datos de un descenso en los inventarios petroleros en Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.

El West Texas Intermediate (WTI) gana 0.10% y cotiza en 47.88 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent crece 0.18% para venderse en 50.86 dpb, según datos de Bloomberg.

El 25 de mayo, la OPEP y productores fuera del cartel se reunirán para decidir si amplían el acuerdo que mantuvieron durante el primer semestre del año, donde los miembros del cartel se comprometieron a reducir su bombeo. Arabia Saudita, el líder de facto del grupo, ha dicho que espera una extensión hasta fines de 2017 o tal vez más allá, informó la agencia británica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad