Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Header 30 Promesas 2017 .png

Pablo Jiménez, el abogado que vela por los intereses de Grupo Modelo

En 2014, el también encargado del programa de sustentabilidad, formó un equipo de 100 personas para integrar las operaciones de la empresa mexicana y la cervecera belga-brasileña Ab InBev.
mar 16 mayo 2017 06:00 AM
Nuevos retos.
Nuevos retos. El vicepresidente jurídico logró negociar un convenio, por 8,500 millones de pesos, para la construcción de una nueva planta cervecera en Yucatán. (Foto: Jesús Almazán)

A los 18 años, Pablo Jiménez dudaba entre estudiar una ingeniería industrial, para resolver problemas en plantas manufactureras, o Derecho, para enfocarse más en las personas. Al final, optó por esta última.

Sus cuatro años de experiencia en México y Nueva York –en las firmas Law Clerk, Sullivan & Cromwell LLP y Galicia y Robles (hoy Galicia Abogados)– al frente de prácticas de derecho corporativo y mercantil, incluyendo fusiones y adquisiciones, le ayudó a que en 2009 fuera nombrado director jurídico y de relaciones institucionales de Cinépolis.

Este conocimiento le llevó también, en 2014, al puesto de vicepresidente jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, donde formó desde cero un equipo de 100 personas para integrar las operaciones, desde el punto de vista de procesos, reglas y políticas, ya que la firma se estaba fusionando con la cervecera belga-brasileña AB InBev.

Lee más: Pablo Jiménez, el hombre que 'defiende' a Grupo Modelo

“Tenía mucha experiencia en la parte legal y en la de asuntos corporativos y un profundo cariño por la cerveza. Creo que la combinación fue espectacular”, agrega Jiménez, que también está a cargo de los programas de responsabilidad social y sustentabilidad.

Además, lideró la integración entre AB Inbev y Grupo Modelo en Honduras y El Salvador, donde desarrolló una práctica de cumplimiento normativo enfocado en materias de competencia económica y anticorrupción.

Publicidad

Su carrera, al final, también le llevó a temas ligados a la manufactura: de la mano del equipo de Operaciones, logró negociar las condiciones de un convenio de inversión para la construcción de una nueva planta cervecera en Yucatán, una inversión de 8,500 mdp, que está a punto de ser inaugurada.

Edad: 38 años.
Estudios: Derecho en la Escuela Libre de Derecho, diplomado en Stanford con beca Fulbright-Garcìa Robles.
Vive en: Ciudad de México.
Sector: Alimentos y bebidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad