Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart es demandada en EU por no cuidar a exempleadas embarazadas

Dos extrabajadoras indican que la minorista no hizo caso a sus pedidos para que limitara sus actividades que implicaban levantar paquetes pesados, subir escaleras y otras tareas peligrosas.
lun 15 mayo 2017 10:48 PM
Walmart
Walmart La empresa negó las acusaciones y aseguró que es un "grandioso lugar de trabajo para las mujeres". (Foto: Ken Wolter/Shutterstock / Ken Wolter)

Dos exempleadas de Walmart Stores demandaron a la minorista por rechazar sus pedidos para que limitara sus actividades que implicaban levantar paquetes pesados, subir escaleras y otras tareas potencialmente peligrosas.

La demanda colectiva, propuesta por Talisa Borders y Otisha Woolbright, fue presentada el viernes pasado en una corte federal en Illinois. Las extrabajadoras dijeron que hasta 2014, Walmart tenía una política general que negaba a las mujeres embarazadas las mismas comodidades que a personas con otras necesidades especiales.

Recomendamos: Walmart eliminará puestos corporativos en EU para invertir en 'e-commerce'.

La demanda colectiva podría incluir al menos a 20,000 mujeres y posiblemente hasta 50,000 que trabajaron en Walmart durante su embarazo antes del cambio de política, dice la acción judicial.

La compañía negó los reclamos de las mujeres en un comunicado entregado por su portavoz Randy Hargrove, y dijo que las políticas de embarazo de Walmart "siempre han cumplido o superado los requisitos de las leyes estatales o federales".

La empresa aseguró que una de sus políticas contra la discriminación considera al embarazo como una condición protegida. "Walmart es un grandioso lugar de trabajo para las mujeres", dijo la compañía.

Publicidad

Lee: Walmart prepara 300 mdd para resolver casos de sobornos en México y otros países.

Borders y Woolbright dicen que la vieja política de Walmart violaba una ley federal que exige a los empleadores que traten al embarazo como una discapacidad temporal y brinden las comodidades necesarias a las mujeres embarazadas.

En un caso de 2015, que involucró a United Parcel Service (UPS), la Corte Suprema de Estados Unidos dijo que los empleadores no pueden tratar a las trabajadoras embarazadas de forma diferente a quienes tienen otras discapacidades o condiciones médicas.

Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, cambió su política en 2014 para tratar al embarazo como una discapacidad. Pero los abogados de las demandantes dicen que los cambios son insuficientes y que planean una acción judicial independiente contra la nueva política.

Lee: La multa a Walmart por los casos de soborno no llega al 0.1% de sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad