Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA cancela compras en EU

La embotelladora mexicana decidió no llevar a cabo la adquisición de franquicias de The Coca Cola Company en Estados Unidos.
mar 16 mayo 2017 07:57 AM
coca botellas
¿Plan B? Coca Cola FEMSA dijo que evaluará otras opciones en el mercado estadounidense. (Foto: iStock by Getty Images)

La mexicana Coca Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora en el mundo de la popular marca de bebida, dijo este martes que decidió no llevar a cabo la adquisición de ciertas operaciones en Estados Unidos dentro del Bottling Investments Group de The Coca Cola Company .

"Después de un proceso profundo de análisis y negociaciones con The Coca-Cola Company para adquirir ciertos territorios en los Estados Unidos, KOF ha concluido que bajo los términos ofrecidos no llevará a cabo dicha adquisición", dijo en un comunicado sin dar más detalles.

KOF dijo que continuará evaluando la adquisición de ciertas operaciones dentro del Bottling Investments Group de The Coca-Cola Company, sobre una base preferente de acuerdo con el marco integral de colaboración anunciado el 27 de julio de 2016 .

No obstante, ejecutivos de FEMSA, que controla a KOF, dijeron en febrero pasado que la firma tendría cautela por las políticas que podría adoptar el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, entre ellas la revisión de un acuerdo comercial clave con México, y el comportamiento del tipo de cambio.

Algunos analistas consideraban riesgoso para KOF una potencial adquisición en ciertos territorios de California, donde se han puesto en vigor impuestos a las bebidas azucaradas y donde los costos laborales se están incrementando.

"Aunque tenemos una recomendación de mantener sobre la acción, reconocemos que esta noticia tendrá un impacto positivo en el precio de la acción, ya que demuestra que la administración (de KOF) está dispuesta a tomar decisiones difíciles si no agregan valor para los accionistas", dijo Santander en un reporte.

Publicidad

Las acciones de KOF en la Bolsa mexicana ganaban 0.52% a 146.68 pesos en sus primeras operaciones.

Analistas esperaban que KOF entrara a Arkansas y Nevada, al sur de Estados Unidos por la cercanía con esos territorios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad