Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford planea reducir su mano de obra en América del Norte y Asia

La automotriz pretende impulsar sus ganancias y el precio de sus acciones, por lo que incentivará la jubilación anticipada, según Reuters.
mar 16 mayo 2017 08:58 AM
Menos gastos
Menos gastos La empresa busca recortar costos en 3,000 mdd. (Foto: iStock/Tramino)

La automotriz estadounidense Ford Motor planea reducir su mano de obra asalariada en América del Norte y Asia en 10% como parte de una campaña para impulsar las ganancias y el precio de sus acciones, dijo este lunes una fuente con conocimiento del plan.

Una persona informada sobre el plan dijo que Ford planea ofrecer generosos incentivos de jubilación anticipada para reducir su plantilla asalariada para el 1 de octubre, pero no planifica recortes a su fuerza laboral por horas o a su producción.

La medida podría poner a la firma en un curso de colisión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha convertido en una prioridad impulsar el empleo en el sector automotriz. Ford tiene cerca de 30,000 trabajadores asalariados en Estados Unidos.

Lee: Europa da luz verde a empresa conjunta de BMW, Porsche, Ford y Daimler

Los recortes forman parte de un plan previamente anunciado de recortar costos en 3,000 millones de dólares, dijo la persona, en momentos en que las ventas de autos nuevos en Estados Unidos muestran señales de declive tras siete años de crecimiento consecutivo desde el final de la Gran Recesión.

El Wall Street Journal informó este lunes por la noche que Ford planea recortar 10% de su fuerza de trabajo global de 200,000 personas, pero la persona informada sobre el plan disputó esa cifra. La fuente solicitó el anonimato para poder discutir el asunto libremente.

Publicidad

Ford declinó comentar sobre cualquier reducción de puestos de trabajo, pero dijo que sigue centrada en sus estrategias principales para "impulsar el crecimiento rentable".

"Reducir los costos y volverse lo más austero y eficiente que sea posible sigue siendo parte de esa labor", dijo la compañía en un comunicado. "No hemos anunciado nuevas acciones de eficiencia de personal, ni comentamos sobre la especulación", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad