Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Oliver 'destroza' una de las empresas favoritas de Warren Buffett

El comediante John Oliver cuestionó que la empresa DaVita, que opera centros de diálisis, engañe a los pacientes para mantener tratamientos costosos.
mar 16 mayo 2017 10:51 AM
Comedia
Comedia El comediante John Oliver cuestionó que la empresa de Buffett recomiende la diálisis sobre un trasplante renal. (Foto: Facebook/John Oliver)

Una de las inversiones favoritas de Warren Buffett acaba de ser atacada por el comediante de HBO, John Oliver.

DaVita opera centros de diálisis, y Berkshire Hathaway, de Buffett, cuenta con casi 20% de participación en la compañía. La empresa fue el objetivo de un largo y mordaz segmento de 24 minutos en el programa 'Last Week Tonight' del domingo.

Oliver acusa a DaVita de empujar a los pacientes a continuar recibiendo largos y costosos tratamientos de diálisis en lugar de trasplantes de riñón, que podrían eliminar la necesidad de diálisis .

Cuatro miembros del equipo del programa de Oliver fueron de manera anónima a las clases informativas 'Kidney Smart' en los centros de DaVita.

En varios casos, los miembros fueron instados a recibir diálisis en lugar de un trasplante, a pesar de que los trasplantes tienden a resultar en tasas de supervivencia más altas para aquellos que sufren de enfermedades renales.

Oliver transmitió grabaciones del CEO de DaVita, Kent Thiry, comparando la naturaleza de línea de montaje de los centros de diálisis con Taco Bell y otras cadenas de comida rápida. Oliver dijo que Thiry le debía una disculpa a Taco Bell.

Publicidad

Oliver también se refirió a Thiry como un “mosquetero exhibicionista” que “se viste como un idiota” y se burló de su amor por la película El hombre de la máscara de hierro, protagonizada por Leonardo DiCaprio. (Es un programa de comedia, después de todo).

Pero Olvier terminó su segmento con una petición a sus espectadores de donar sus riñones y otros órganos.

Él incluso sugirió el hashtag #whenidietakemykidneys, (cuando muera, tomen mis riñones), que se volvió tendencia en Twitter en la noche del domingo y la mañana del lunes.

Lee: Regulación, la 'piedra en el camino' de Buffett para invertir en India

Pero un portavoz de DaVita dijo en un comunicado a CNNMoney que “estamos orgullosos de nuestros resultados clínicos diferenciados, la dedicación de nuestros compañeros de equipo al cuidado de los pacientes y nuestra cultura fuerte”.

DaVita agregó que “nuestros compañeros de equipo están apasionados por entregar un cuidado al paciente de alta calidad y favorecer que nuestros pacientes vivan vidas satisfactorias”. "Continuaremos defendiendo a nuestros pacientes e invirtiendo en nuestros compañeros y nuestra cultura”, dijo la empresa.

Fresenius, propietario alemán de empresas de diálisis que también fue mencionado en el programa, no estuvo disponible inmediatamente para comentar. Sin embargo, las acciones de ambas empresas cayeron el lunes.

Berkshire Hathaway de Buffett no estaba disponible para comentar, tampoco. Pero las acciones han resultado en pérdidas para Buffett últimamente, cayendo 12% en el último año.

Y DaVita, la participación número 12 en tamaño en Berkshire Hathawaw, es la inversión más reciente de Buffett en verse en problemas por prácticas controversiales.

Una de las mayores inversiones de Buffett es en Wells Fargo, el banco rodeado de escándalo que generó cuentas falsas.

Berkshire también cuenta con acciones de las aerolíneas United, American y Delta, las cuales están lidiando con pesadillas de relaciones públicas después de que surgieran videos de empleados en confrontaciones con los pasajeros.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad