Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sierra Oil realizará la mayor inversión (hasta ahora) de la reforma energética

La petrolera invertirá en Veracruz 800 mdd en materia de transporte y almacenamiento de productos derivados del petróleo.
mar 16 mayo 2017 03:01 PM
La inversión más grande
Inversión La empresa petrolera iniciará en Tuxpan la construcción del proyecto Caoba en la segunda mitad de 2017. (Foto: nielubieklonu/Getty Images/iStockphoto)

La petrolera Sierra Oil & Gas realizará en Veracruz la inversión más grande en infraestructura desde que entró en vigor la reforma energética.

Con 800 millones de dólares, la empresa mexicana iniciará en Tuxpan la construcción del proyecto Caoba durante la segunda mitad de 2017, destinado al transporte y almacenamiento de productos derivados del petróleo.

El proyecto, anunciado a finales de 2016, contendrá una terminal marina que iniciará operaciones este año y antes de que concluya 2019 estarán en funcionamiento el poliducto Tuxpan-Tula, así como la terminal de almacenamiento y reparto.

Lee: El 'oro negro' pone de buenas a la Bolsa Mexicana de Valores

En conferencia de prensa, el director general de Sierra Oil & Gas, Iván Sandrea, también anunció que este mes, la empresa iniciará la perforación del pozo exploratorio denominado Sama, del Bloque 7 que se adjudicó durante la Ronda 1.1 de la reforma energética de licitaciones de campos petroleros de México.

El Bloque 7 fue uno de los más competidos en la Ronda 1.1 y cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México y reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

Publicidad

Lee: Autoridades acuerdan estrategia para reforzar el combate al robo de combustible

De acuerdo con el directivo, "es el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el país, porque los otros están en reservas y campos ya descubiertos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad