¿A dónde van los emprendedores disruptivos?

En #DiálogosExpansión cuatro empresas líderes en su industria ofrecen su visión sobre temas trascendentales para la comunidad de negocios.
Google tiene un espacio en la Ciudad de México destinado a apoyar a los emprendedores del país, llamado Partner Space, dentro de Centraal.
Estrategia  Google tiene un espacio en la Ciudad de México destinado a apoyar a los emprendedores del país, llamado Partner Space, dentro de Centraal.  (Foto: Centraal)
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Hacer innovación disruptiva en México se puede topar con dos grandes obstáculos: la falta de capital que se atreva a arriesgarse para explorar nuevos mercados, dado que toda disrupción requiere mucha experimentación, y la falta de redes de más emprendedores que estén innovando y que podrían compartir sus experiencias y sus aprendizajes.

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En Google nos proponemos atacar esos y más obstáculos que enfrentan los emprendedores disruptivos, por medio del Launchpad Accelerator, en donde más de 20 equipos de Google dan mentorías a startups que quieren crecer y convertirse en líderes en sus mercados locales. El programa de tres meses empieza con un bootcamp de dos semanas, con todos los gastos pagados, en las oficinas principales de Google.

Roy Glasber, el líder global del Launchpad Accelerator, explica que esta es una oportunidad única para cerrar la brecha entre Silicon Valley y los mercados emergentes. Hasta ahora, Launchpad Accelerator tiene cerca de 50 egresados de la India, Indonesia, Brasil y México.

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Entre las empresas mexicanas que han sido parte del programa están Econduce, TiZZKA, Unima, Aliada, Kichink y Miroculus, todas ellas referentes en su ramo.

Kichink, por ejemplo es una empresa mexicana que funciona como portal de tiendas en línea para todo tipo de productos. Su cofundadora, Claudia de Heredia, señala que “desde el principio, Google nos inspiró a crear la plataforma, porque sabemos cómo ha ayudado a que se democratice el acceso a la información. Las experiencias que hemos tenido en programas de Google nos cambiaron el punto de vista sobre el emprendimiento”.

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Eduardo Porta, uno de los fundadores de Econduce, la empresa de scooters eléctricos compartidos en la Ciudad de México, explica que “participar en Google Launchpad y tener acceso a la tecnología, ingenieros y mentorías de Google nos ayudará a robustecer nuestra plataforma principal, optimizar la app para usuarios y catalizar estrategias mercadológicas”.

Aliada, la empresa que utiliza la tecnología para que la gente encuentre ayuda para la limpieza de su hogar, también participó en el acelerador. “Ser emprendedor aún es difícil en México”, dice el director y fundador de Aliada, Rodolfo Corcuera. “Creo que lo que hace Google es fenomenal porque no sólo te da las herramientas sino que te empodera para que tu equipo tenga un camino más claro”.

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Además de la oportunidad de participar en el Launchpad Accelerator en Silicon Valley, Google tiene un espacio en la Ciudad de México destinado a apoyar a los emprendedores del país, llamado Partner Space, dentro de Centraal, que es uno de los diez hubs que la red para emprendedores de Google tiene en Norteamérica. Tan solo en 2016 se organizaron 215 eventos, se recibieron más de 9,200 personas y se entrenaron 161 emprendedores.

En el video podrás ver los testimonios de los participantes en el Launchpad Accelerator, entre ellos los fundadores de Miroculus, una empresa mexicana que auxilia en la detección oportuna de cáncer.

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