Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco del Bajío planea debutar en la Bolsa en la primera semana de junio

La institución financiera reactivó sus planes para lanzar su oferta pública inicial y estima que saldrá al mercado de capitales en la primera semana del próximo mes.
jue 18 mayo 2017 06:01 AM
Posición en México
Posición en México. La institución financiera es el octavo banco a nivel nacional por el tamaño de su cartera de crédito, de acuerdo con cifras del cierre de 2016. (Foto: traveler1116/Getty Images/iStockphoto)

El Banco del Bajío planea debutar en la Bolsa Mexicana de Valores en la primera semana de junio, de acuerdo con documentos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La institución financiera, que en abril reactivó su plan de hace tres años para lanzar una oferta pública inicial en Bolsa , ya está prácticamente preparada, aunque todavía no estableció una fecha definitiva. La entidad con sede en León, Guanajuato, agregó que también está por determinar el monto y número de acciones que 'sacará' al mercado, el rango de colocación y el precio.

El banco, que se colocó como el octavo a nivel nacional por su cartera de crédito al cierre de 2016, planea emplear el dinero que obtenga para crecer su cartera de crédito, que está concentrada en el préstamo a empresas, y para incrementar su nivel de capitalización, que se colocó en 12.09% al cierre de 2016, por debajo del promedio del sector.

Lee: ¿Para qué BanBajío quiere salir a Bolsa?

En esta oferta pública inicial, participarán las casas de Bolsa de Citibanamex, BBVA Bancomer y Morgan Stanley como intermediarios colocadores en México. Además, la institución financiera tendrá como coordinadores globales a Citigroup y Morgan Stanley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad