México ya importa el triple de autos de Asia que de Estados Unidos y Canadá

Tras la llegada de la surcoreana KIA y de las chinas BAIC y JAC, incrementó a 51% el número de vehículos importados de Asia.
Mayor volumen  Las importaciones de vehículos crecieron 19% en el último año, debido al crecimiento que ha experimentado el mercado mexicano.  (Foto: Cortesía KIA)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La llegada de nuevas marcas asiáticas al país reconfiguró la gráfica de importaciones de vehículos. México importó 284,733 vehículos al primer cuatrimestre del año, de los que más de la mitad fueron de empresas asiáticas.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en 2014 la importación de automóviles de Asia representaba 38% de los 168,914 del total que llegaba al país. Ahora, tras la llegada de la surcoreana KIA y de las chinas BAIC y JAC, el número de vehículos importados de Asia incrementó a 51%.

KIA, por ejemplo, trae de su planta en Corea del Sur los modelos Sportage, Niro y Soul, que complementa con los dos modelos que produce en México y dos que trae de Estados Unidos, según información proporcionada por la marca.

Te recomendamos: ¿Dime qué auto tienes y te diré de dónde viene?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

BAIC importa desde China los dos modelos que ofrece en el país tras su llegada en junio de 2015. JAC, la otra marca china que entró al país, trae desde China los módulos para integrar en una planta en Hidalgo, los dos modelos que vende en el país.

Las importaciones de vehículos crecieron 19% en 2016, debido al crecimiento que experimentó el mercado mexicano. Al cierre de 2016, 55% de la venta total en el país fue de vehículos importados y 45% de producción nacional.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×