Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ya importa el triple de autos de Asia que de Estados Unidos y Canadá

Tras la llegada de la surcoreana KIA y de las chinas BAIC y JAC, incrementó a 51% el número de vehículos importados de Asia.
mié 17 mayo 2017 01:11 PM
Mayor volumen
Mayor volumen Las importaciones de vehículos crecieron 19% en el último año, debido al crecimiento que ha experimentado el mercado mexicano. (Foto: Cortesía KIA)

La llegada de nuevas marcas asiáticas al país reconfiguró la gráfica de importaciones de vehículos. México importó 284,733 vehículos al primer cuatrimestre del año, de los que más de la mitad fueron de empresas asiáticas.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en 2014 la importación de automóviles de Asia representaba 38% de los 168,914 del total que llegaba al país. Ahora, tras la llegada de la surcoreana KIA y de las chinas BAIC y JAC, el número de vehículos importados de Asia incrementó a 51%.

KIA, por ejemplo, trae de su planta en Corea del Sur los modelos Sportage, Niro y Soul, que complementa con los dos modelos que produce en México y dos que trae de Estados Unidos, según información proporcionada por la marca.

Te recomendamos: ¿Dime qué auto tienes y te diré de dónde viene?

BAIC importa desde China los dos modelos que ofrece en el país tras su llegada en junio de 2015. JAC, la otra marca china que entró al país, trae desde China los módulos para integrar en una planta en Hidalgo, los dos modelos que vende en el país.

Las importaciones de vehículos crecieron 19% en 2016, debido al crecimiento que experimentó el mercado mexicano. Al cierre de 2016, 55% de la venta total en el país fue de vehículos importados y 45% de producción nacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad