Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las gasolineras G500 quieren ir a Bolsa, y abrirse al mundo

El grupo unificará su imagen en los siguientes 18 meses, y piensa ir a otros países con su modelo de la mano de la transnacional Glencore.
vie 19 mayo 2017 06:01 AM
¿Y la gasolina?
Expansión. El grupo G500 usará el modelo de franquicia para aplicarlo entre sus 1,400 asociados.

El grupo de gasolineras G500 pretende unificar en una sola marca las 1,400 estaciones que forman su red para mediados del siguiente año, y aprovechar su alianza de suministro con la transnacional Glencore, para abrir bombas con su marca en otros países.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, a partir del 2018, vamos a construir, comprar, rentar o franquiciar en distintos países. Lo haremos por regiones, quizá empecemos por el nuestro, pero la idea es llegar a los cinco continentes”, explicó el presidente de la sociedad mexicana, Antonio Caballero.

Leer: ¿Qué harán Oxxo Gas y Petro 7 ante el robo de combustibles?

Glencore abastecerá de gasolina a las 1,400 estaciones de servicio en los próximos 18 meses, por lo que participarán en las licitaciones de las llamadas Temporadas Abiertas de la red de ductos, en la que empresas privadas puedan transportar su propio combustible.

Te recomendamos: Exxon Mobile abrirá su primera gasolinera en México

“Les dimos participación en lo que es la franquicia a nivel nacional, y nos sumamos junto con ellos para lo que es el nivel mundial en partes iguales”, platicó Caballero.

Publicidad

Las gasolineras de G500 venden cerca de 25 millones de litros al día, y la intención es que este producto pueda mezclarse con aditivos en las instalaciones de Pemex en un principio, para su posterior distribución a la red del consorcio.

México importa entre 50% y 60% de los combustibles que se consumen en el país, la mayor parte desde Estados Unidos, y es el mercado más grande de importación de petrolíferos a nivel mundial.

G500 aplicará un solo modelo de gasolinera entre sus socios, para que todos adopten la imagen, modelo, métodos de pago y tiendas de servicio, como si fuera una franquicia.

Pero la empresa espera ir más allá, buscará salir a la Bolsa de Valores para conseguir más recursos que ayuden a la expansión.

Leer: Shell se suma a la ola de gasolineras internacionales en México

“¿Por qué no en México la sociedad Glencore-G500 pudiera estar en Bolsa? Por supuesto que sí (…) no nos estamos poniendo techos”, afirmó el directivo.

La sociedad espera abrir la primera gasolinera con la marca G500 en el Estado de México, pero se encuentra a la espera de un permiso por parte del gobierno local, además de otro de Pemex para tener acceso a sus terminales de almacenamiento y así aditivar sus combustibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad