Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alaska Airlines reanudará vuelos a la CDMX tras ganar slots de Aeroméxico

La aerolínea precisó que los viajes serán operados con aviones Boeing 737 y Embraer 175 con los horarios de despegue y aterrizaje que Aeroméxico tuvo que ceder para unirse a Delta.
vie 19 mayo 2017 07:28 PM
Retoma destinos
Retoma destinos La empresa comenzará con estas nuevas rutas a partir de agosto y noviembre de este año. (Foto: Philip Pilosian/Shutterstock / Philip Pilosian)

Los Ángeles, San Francisco y San Diego son las rutas que Alaska Airlines comenzará de nuevo a operar a partir de agosto y noviembre de este año hacia la Ciudad de México, tras obtener los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeroméxico cedió como parte de su alianza con Delta .

"Con este nuevo servicio a la Ciudad de México continuamos creciendo nuestra huella en California, ofreciendo a nuestros valiosos invitados vuelos directos a nueve destinos populares en todo México, más que cualquier otra aerolínea estadounidense", aseguró el vicepresidente de Planificación de Capacidad de la firma, John Kirby.

En mayo de 2016, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la alianza entre Aeroméxico y Delta, aunque con condiciones, las cuales incluían, entre otras, ceder ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En marzo pasado, Volaris y Alaska Airlines obtuvieron los horarios de aterrizaje y despegu.

Lee: JetBlue amplía frecuencias tras ganar slots de Aeroméxico.

En un comunicado, Alaska Airlines precisó que los vuelos serán operados con aviones Boeing 737 y Embraer 175 de bajo consumo, en los cuales los clientes disfrutarán del servicio Beyond Entertainment que ofrece películas gratuitas directamente a los dispositivos, así como otras amenidades.

Con el nuevo servicio, Alaska Airlines ofrece nueve destinos en México desde California incluyendo Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Publicidad

Lee: Volaris saca ventaja en el reparto de slots de Aeroméxico y Delta.

La empresa aérea comenzó a volar a México en 1988 y opera 96 vuelos a la semana, más que cualquier otro operador estadunidense en California, y anteriormente sirvió a la Ciudad de México de 2005 a 2015.

Desde su fusión con Virgin America, Alaska Airlines ha anunciado un crecimiento sin precedentes de la costa oeste, sumando 37 nuevos mercados hasta la fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad